martes, mayo 09, 2017

EXPLORA MAULE REALIZARÁ TALLER DE POSTULACIÓN PARA FERIA ANTÁRTICA ESCOLAR 2017

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 09 mayo 2017
boxes-1639_binary_link
La capacitación estará a cargo de Paulina Rojas, directora de la Feria Antártica Escolar y encargada del Programa de Educación Antártica del INACH,  se realizará el 17 de mayo a las 15:00 horas en la Universidad de Talca, y en ella se entregarán consejos para que escolares maulinos puedan participar en esta instancia de ciencia escolar inédita a nivel mundial.

Tras trece años de invitar a estudiantes del País a presentar sus investigaciones en temas  antárticos en la única feria escolar de este tipo a nivel mundial, el Instituto Antártico Chileno (INACH), cambió el formato de su tradicional Feria Antártica Escolar  (FAE), hacia un trabajo más colaborativo entre escolares.

Para enseñar estos cambios y motivar a la comunidad escolar del Maule  a participar en XIV Feria Antártica Escolar que se desarrollará en Punta Arenas desde el 19 al 22 de junio, se realizará un Taller de Postulación a la Feria Antártica 2017. La actividad que será dirigida por Paulina Rojas, directora de la Feria Antártica Escolar y encargada del Programa de Educación Antártica del INACH, se realizará el próximo miércoles 17 de mayo a las 15:00 horas en el Auditorios de la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca (Campus Talca, Av. Lircay S/N).

“El llamado concreto consiste en que grupos escolares de cualquier tipo de educación y dependencia administrativa del país, conformados por máximo dos estudiantes y un(a) docente, se asocien a un grupo de otra región de Chile para diseñar una propuesta colaborativa de investigación en temas polares”, señaló Paulina Rojas.
 

Este año el foco estará puesto en el conocimiento y conservación del Océano Austral, desde las perspectivas de las ciencias naturales, ciencias sociales o desarrollo tecnológico. La única salvedad es que equipos que hayan participado con antelación en la FAE, no podrán asociarse entre ellos (definido por el docente participante).

Grupos individuales también podrán postular, aunque la escala de evaluación privilegiará la asociatividad entre zonas distintas del país (entre más alejadas se encuentren una de otra, mayor puntaje obtendrán).

Los docentes de educación media de la Región del Maule junto al equipo de estudiantes que quieran participar en el taller de postulación FAE 2017, deben inscribirse en www.explora.cl/maule

Para mantenerse informados sobre la FAE 2017 puede consultar el sitio www.inach.cl/fae y las redes sociales de la INACH, así también escribir al correo electrónico fae@inach.cl o llamar al +56 (61) 229 8138.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: