martes, mayo 19, 2015

EXITOSA PRESENTACIÓN DE “LOS HALCONES” DE LA FACH SE REALIZÓ EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 18 mayo 2015
EscudoParral

CERCA DE CUATRO MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL ESPECTÁCULO AÉREO

Este sábado, a las 16 horas, se presentó la escuadrilla de alta acrobacia “Los Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), en el aeródromo El Salto de Parral, frente a cerca de 4 mil personas que disfrutaron del talento de los pilotos. Los que desde el 2003 no visitaban la comuna y que ahora se hizo posible por medio de una invitación de la Municipalidad.

IMG_3276 IMG_3477

Una de las personas que llegó a disfrutar del espectáculo aéreo gratuito fue Gladys Bonilla, de la Población Bullileo, quien dijo que “esto fue hermoso, son cosas que uno nunca se imagina que va a ver en su vida. Por eso le agradezco a la alcaldesa por todas las cosas que nos trae a Parral, porque no se podría si no fuera así... También me vine en un traslado que nos pusieron y fue muy buena idea, porque no teníamos movilización”.

IMG_3431

Por su parte, la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, comentó que “hubo muchas personas pendientes y expectantes para ver este lindo show y nos pone contentos saber que cuando invertimos recursos donde todos pueden participar, vale la pena. Les ayudamos también con la movilización y la verdad es que ha sido un gran espectáculo. Esto es parte del crecimiento de los parralinos, ya que la FACH es un referente en el área y uno se da cuenta de cómo las familias disfrutaron”.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

En la oportunidad, se realizó una serie de acrobacias y arriesgadas figuras de colores en el cielo parralino, presentación exitosa que refleja los 34 años de experiencia de esta patrulla acrobática. El Capitán Pablo Shönherr, aseguró que “esta presentación fue todo un éxito y estamos felices que haya resultado así. Además, agradecemos el apoyo de la Municipalidad, de Carabineros, de Salud y de Bomberos… Nuestra misión es el vínculo y comunicación con la ciudadanía, por lo tanto nuestro año está planificado de esa forma para mantener las visitas con las comunidades por medio de las solicitudes que se hacen desde cada ciudad”.

Aeromodelismo

En la ocasión, antes de la presentación de “Los Halcones” se realizó una muestra de aeromodelismo, afición y deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño que han sido preparados para volar sin tripulación, conducidos a control remoto desde distancia.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: