miércoles, mayo 13, 2015

ESCUELA “NIDER ORREGO” IMPULSA LA ACTIVIDAD ARTÍSTICA.

Enviado por Comunicaciones Escuela Nider Orrego 12 mayo 2015

logo1

ADHESIÓN A LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Una masiva y extensa participación le corresponde a la Escuela “Nider Orrego” entre el 11 y el 15 de Mayo, oportunidad en la cual la Comunidad Educativa está participando activamente en la Celebración de la Semana de la Educación Artística, promovida por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y diversas entidades culturales del país.

DSC04306

Así quedó en evidencia al incorporarse este Establecimiento a diferentes actividades de nivel Comunal y Regional, con lo cual se busca fortalecer el Curriculum Escolar con el potenciamiento de la actividad artística y la consecuente formación integral de los estudiantes.

Entre las actividades en las cuales esta Unidad Educativa se ha incorporado a la Celebración, se mencionan:

Lunes 11 de Mayo: Asistencia de 4 Profesores al Seminario Regional “Educación Artística”, realizado durante todo el día en el Liceo “Marta Donoso Espejo” de Talca, con Talleres de Artes Visuales, Teatro, Danza, Audiovisual y Cine.

Martes 12 de Mayo: Realización de Talleres Artísticos en la Escuela “Nider Orrego”, con estudiantes de Kinder y Primer Ciclo Básico, a cargo del destacado artista don Rubén Cáceres Valenzuela. Estuvo presente el Sr. Rigoberto Espinoza Gutiérrez, SEREMI de Educación.

Viernes 15 de Mayo: Asistencia de un Taller de Danza Mapuche de la Escuela “Nider Orrego”, a la Muestra Regional de Cierre de la Semana Artística, en la ciudad de San Javier.

De esta manera, la Escuela “Nider Orrego” impulsa decididamente la actividad artística, como una forma de contribuir al desarrollo integral de todos sus estudiantes.

Comunicaciones Escuela Nider Orrego Quevedo de Parral

No hay comentarios.: