jueves, mayo 14, 2015

DEPARTAMENTO DE SALUD PRESENTÓ CUENTA DE SU GESTIÓN A LA COMISIÓN SALUD DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 12 mayo 2015

bann_salud

EN LA OPORTUNIDAD SE INFORMÓ DEL TRABAJO REALIZADO Y LOS PROYECTOS PARA EL AÑO 2015

En la Sala Multiuso del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez sesionó la Comisión Salud del Honorable Concejo Municipal, a la que asistieron la totalidad de los concejales y la alcaldesa Paula Retamal, y que fuera convocada por el Departamento de Salud Municipal de Parral.

Comisi ¦n Salud 02

Según relató el jefe comunal de Salud Darwin Maureira, el propósito del encuentro fue darle conocer a los concejales y la comunidad, “el trabajo que hemos realizado durante el año 2014 y los proyectos que tenemos pensado ejecutar para el presente año”.

Comisi ¦n Salud 01 Comisi ¦n Salud 03

En el encuentro cada uno de los coordinadores de los centros de Salud de la comuna pudo presentar los trabajos desarrollados en su sector “con la finalidad que los concejales se hagan una idea general de todo el trabajo y de los importantes avances que hemos logrado y principalmente los proyectos que tenemos” afirmó el director comunal de Salud.

Darwin Maureira destacó el importante apoyo y respaldo que han recibido por parte del Servicio de Salud del Maule. Agregó que, junto a la alcaldesa Paula Retamal, “hemos ido muchas veces al Ministerio de Salud y no hemos adjudicado diversas iniciativas, entre las que se encuentran un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR); la construcción de 3 postas rurales que están postuladas a FNDR; el proyecto del Centro Comunitario de Salud Familiar que se construirá en el sector de Buenos Aires de Parral y que debería estar terminado a fin de año; la Casa Saludable y la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) que la estamos habilitando y en la que instalaremos un sillón dental”.

Comisi ¦n Salud 04 Comisi ¦n Salud 05

En esta oportunidad se contó con la presencia de representantes de los Consejos de Desarrollo Participativo de todos los centros de salud de la comuna y organizaciones que funcionan bajo el alero del Departamento de Salud Municipal.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: