viernes, mayo 29, 2015

CIRCUITO DE FERIAS CIENTÍFICAS ESCOLARES DEL MAULE PREPARA VERSIÓN 2015

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 26 mayo 2015
boxes-1639_binary_link
PROFESORES COMPARTIERON PRACTICAS Y COORDINARON ACCIONES PARA AFRONTAR UNA NUEVA VERSIÓN DE LOS “MAULELABS”

Evento que pretende convertir plazas, calles y establecimientos educativos en laboratorios públicos que permitan a la comunidad conocer las investigaciones de ciencia y tecnológia que los escolares realizan en sus colegios.

El pasado 19 de mayo se llevó a cabo en la Universidad de Talca, el Taller: “Maule Labs: un proceso estratégico en la escuela”, dictado por el encargado de valoración del PAR EXPLORA Maule, Mg. Julián Cárdenas. La capacitación contó con la asistencia de un veintena de docentes de diversos establecimientos de la Región que serán parte del Circuito de Ferias Científicas Escolares “MauleLabs”.

El Taller permitió proyectar la coordinación del Circuito de Feria Científicas Maule Labs desde la teoría y la practica. En primer lugar, los docentes aprendieron herramientas de planificación estratégica y procesos. La idea es que los profesores incorporen las Ferias Científicas Escolares como una acción estratégica del área de ciencias naturales, y a su vez como un proceso justificable dentro el Proyecto Educativo Institucional de cada establecimiento.



En la segunda parte del taller, se socializaron buenas practicas en organización de ferias científicas en la comunas de la Maule. Además los docentes consensuaron el orden en el que se desarrollará los “MauleLabs”.El calendario del Circuito de ferias Científicas Escolares del Maule será socializado en la reunión de red Territorial del PAR EXPLORA Maule, que reúne a docentes y directivos de las 30 comunas de la Región,el próximo miércoles 3 de junio.

El PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca, invita a los establecimientos de la Región a que desarrollen proyectos de investigación escolar, y participen en el Circuito de ferias Científicas Escolares más grande de la Región.


Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE  
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria 
Universidad de Talca









No hay comentarios.: