sábado, enero 17, 2015

ORGANIZADO POR LA U. DE TALCA EL LUNES COMIENZA CAMPAMENTO CIENTÍFICO CHILE VA!

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 16 enero 2015

boxes-1639_binary_link

ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA DE TODA LA REGIÓN PARTICIPARÁN EN INSPIRADORES ENCUENTROS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN EL CAMPAMENTO QUE SE REALIZARÁ DEL 19 AL 24 DE ENERO

La iniciativa beneficia a 150 jóvenes maulinos y contempla actividades educativas en los laboratorios del campus de la Universidad de Talca, instalaciones industriales y centros de investigación científica. El programa incluye charlas con premios nacionales de diversas disciplinas y una amplia oferta de acciones culturales. Tendrá una duración de seis días, a partir del lunes 19 y se extenderá hasta el sábado 24 de enero.

8.2-ANOTOMIA. UNIVERSIDAD-DE-TALCA-2011-explora-laboratorio-anatomia-09

“Estamos conscientes de que es necesario motivar a los jóvenes con actividades entretenidas, y también entregarles las herramientas para que puedan desarrollar sus talentos”, indicó María del Pilar Caramantín, académica del Instituto de Química de Recursos Naturales de la Universidad de Talca, y directora de la actividad.

El campamento fue preparado por un equipo integrado por profesionales y científicos del Instituto de Física y Matemática, el Instituto de Química, el Departamento de Ciencias Básicas y Biomédicas, el Programa Vincularse y la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de esta casa de estudios.

CHILE VA! es una iniciativa promueve el desarrollo de capital humano y busca mostrar a los estudiantes la nueva configuración social y económica del siglo XXI para que ellos, a través de prácticas emprendedoras, diseñen un proyecto de vida y se vinculen con entusiasmo a la Ciencia y la Tecnología.

El Programa EXPLORA CONICYT adjudicó los recursos para la realización de 12 Campamentos Científicos y Tecnológicos CHILE VA! en todo el país, dos de los cuales se desarrollan en la Región del Maule, dirigidos a estudiantes de segundo y tercero medio. El campamento organizado por la Universidad de Talca se realiza gracias a la alianza con centros de investigación, municipios y organismos estatales maulinos.

------------------------------------------------------------

Programa Inauguración CHILE VA!, Región del Maule
Día: Lunes 19 de enero de 2015.
Lugar: Pabellón de las Ciencias, Universidad de Talca, Av. Lircay s/n.
Contacto: Claudio Pereira V.
Fono:
+56 9 9296 3506
------------------------------------------------------------

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: