viernes, diciembre 19, 2014

EN PARRAL SE INAUGURÓ MODERNO CIERRE PERIMETRAL DEL ESTADIO DE LA CIUDAD

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 17 diciembre 2013
EscudoParral

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN TUVIERON UNA DURACIÓN 160 DÍAS, INTERVINIENDO 1153 METROS DE CIERRE PERIMETRAL

Un nuevo cierre perimetral se inauguró en el Estadio Nelson Valenzuela Rojas de Parral, el que fue dañado por el terremoto del 27F. La construcción de 1153 metros de muro ladrillo y reja, está avaluada en 256 millones de pesos, el que ha sido financiado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), por medio del Fondo de Recuperación de las Ciudades.

IMG_2375 IMG_2376

Actualmente, se han hecho varias reparaciones en el Estadio, como el empastado de la cancha número tres con ayuda de privados, el mejoramiento en el desagüe de aguas lluvias y la construcción de otro pozo para tener mejor riego y mantención del pasto de las canchas.  Además, se sacaron los vehículos retenidos por abandono o multas que estaban estacionados en el recinto deportivo, entorpeciendo la normal actividad de los visitantes.

IMG_2368

“Este estadio era un cementerio de autos, estaba en pésimas condiciones, había 50 vehículos retenidos por abandono o multas, estacionados en este espacio deportivo, impidiendo un normal uso del estadio municipal, cuando asumí esta administración ordené el retiro inmediato de todos ellos. Por otra parte, no existía apoyo de la anterior administración a los deportistas, ahora ¿qué hemos logrado?, bueno un trabajo junto con particulares que quieren aportar al deporte de nuestra comuna y hoy estamos viendo esos logros. Es en este sentido, que hoy realizamos este reconocimiento a todos quienes han aportado su granito de arena para impulsar nuevamente el Deporte en Parral.” Agregó, la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia.

IMG_2338 IMG_2355

En la oportunidad además, se realizó un importante homenaje póstumo a Nelson Valenzuela Rojas, a través de su viuda Irma Gangas, donde se destacó el aporte desinteresado al deporte en la comuna de Parral.

Álvaro E. Fuentes Alvear / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: