lunes, julio 28, 2014

DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL SUPERÓ EL 100 POR CIENTO DE COBERTURA EN LA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2014

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 28 julio 2014

bann_salud

SE VACUNARON A 10.527 PERSONAS DE SECTORES URBANOS Y RURALES DE LA COMUNA

Un 111,8 por ciento de cobertura final logró el Departamento de Salud Municipal de Parral en la Estrategia de Vacunación Anti influenza 2014 que se realizó en la comuna, de acuerdo con los indicadores que reveló el Servicio de Salud del Maule y que además establece que la región ha sobresalido en las coberturas alcanzadas a nivel nacional, ocupando el primer lugar.

Influenza 05 Influenza 04

Al respecto el director del Departamento de Salud Darwin Maureira dijo que “Parral tenía como meta vacunar 9.412 personas y se logró inmunizar 10.527 beneficiarios, logrando un 111,8 por ciento. Obviamente es un porcentaje muy alto, es muy beneficioso porque significa que mantenemos a nuestra población bajo control y esto es muy importante para las postulaciones a proyectos”.

El jefe comunal de Salud felicitó a todo el quipo de Salud que estuvo a cargo de la vacunación “este es un logro muy importante de todos los funcionarios que estuvieron en la campaña. En un principio nos costó motivar a nuestros usuarios y al final llegó mucha gente interesada en vacunarse cuando ya no nos quedaban vacunas, pero las solicitamos al Servicio de Salud y logramos la cobertura de 111,8 por ciento de los beneficiarios vacunados”.

Por su parte Paulina Espinoza, directora del Servicio de Salud del Maule, comentó que “es un orgullo para nosotros que se haya logrado una tan alta cobertura, cumpliendo las metas establecidas por el nivel central. Hago llegar al equipo encargado de la vacunación mis más sinceras felicitaciones por la contribución para lograr una población más saludable en nuestra región”.

La esta campaña de vacunación en contra de la influenza de este año 2014 estuvo dirigida principalmente a las embarazadas, niños y niñas de entre los 6 y 23 meses y a todos los adultos de 65 años y más. Permitió inmunizar a la población en contra de las cepas AH1N1, AH3N2 y Massachusetts.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: