miércoles, abril 09, 2014

POR SEGUNDO AÑO REALIZAN TALLERES DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ESCUELA DIFERENCIAL SANTA ADRIANA DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 08 abril 2014

bann_salud

NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES SE BENEFICIAN CON LA INICIATIVA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD

Por segundo año consecutivo se iniciaron Talleres de Actividad Física y de Recreación en la Escuela Diferencial Santa Adriana, por parte del Programa de Promoción de la Salud del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Sta Adriana 03 Sta Adriana 02

“Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de los objetivos del Departamento de Salud de trabajar con la personas con capacidades diferentes y colaborar en que ellos se sientan parte de nuestras actividades”, indicó María José Ibáñez, coordinadora del Programa de Promoción de la Salud.

La monitora deportiva Celia Ortega, quien tendrá a su cargo la realización de los talleres, manifestó que al igual que el año pasado “se realizará dos veces a la semana con una duración de una hora pedagógica. Se efectuara actividad física, juegos y actividades recreativas de acuerdo a las capacidades de los menores”.

Loreto Benavides, directora de la Escuela Diferencial Santa Adriana, valoró la realización de los Talleres de Actividad Física y Recreación “nos sentimos privilegiados, que por segunda vez, el Departamento de Salud de Parral ejecute este proyecto que tiene directo beneficio para los alumnos, en los aspectos físico, emocional y recreativo, por lo tanto será muy provechoso para nuestros estudiantes”, según afirmó.

Con la intervención del Programa de Promoción de la Salud en la escuela Diferencial Santa Adriana, serán 54 niños los beneficiados con este taller, el que se realizará durante todo el año escolar 2014. Los menores viven en diversos sectores de la comuna, algunos con discapacidad visual y motora, deben participar de una serie de actividades que les permiten mejorar su condición física y les ayudan a mejorar su rendimiento académico.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: