martes, junio 25, 2013

ESCUELA DE PALMA ROSA DESTACA A NIVEL NACIONAL EN SIMCE DE SEGUNDO BÁSICO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 25 junio 2013
EscudoParral

LA MEDICIÓN FUE REALIZADA EL AÑO PASADO EN “COMPRENSIÓN LECTORA”.

La Escuela municipal de Palma Rosa obtuvo 325 puntos en la prueba SIMCE de Comprensión Lectora (año 2012), medición que consiste en obtener un diagnóstico temprano del nivel de comprensión de lectura de los niños y niñas de 2º básico, permitiendo a los profesores y directores de los establecimientos educacionales saber si sus estrategias pedagógicas son realmente efectivas.

IMG_6452

Es por eso que la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, visitó el establecimiento para valorar el esfuerzo de los alumnos y de los profesores en conseguir tan buen resultado. “Palma Rosa quedó cuarto a nivel nacional y primeros en la Región con relación a la comprensión lectora… sabemos que en los establecimientos rurales hay pocos niños y valoramos la entrega de ellos y también de sus familias por conseguir estos resultados que nos dan orgullo y confianza para seguir trabajando por la educación municipal y sobre todo en los campos”, comentó la primera autoridad.

ALCALDESA PAULA RETAMAL U.

IMG_6488 IMG_6514

En un acto que se realizó en el establecimiento también se reconoció la labor de la Escuela con sus más de 80 alumnos de distintos sectores rurales del lado poniente de la comuna, de los que se espera seguir recibiendo sorpresas como ésta, comentó el Director (S) del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Walter Belmar.

DIRECTOR DAEM DE PARRAL - WALTER BELMAR.

Así mismo, en Parral otros cuatro establecimientos consiguieron buenos resultados, como el Colegio Concepción, la Escuela Ignacio Urrutia de la Sotta en Villa Rosa, Francisco Maureira en Talquita y Colegio Pablo Neruda.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: