martes, abril 02, 2013

AVANZA VACUNACIÓN EN CONTRA DE LA INFLUENZA EN LA COMUNA DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 04 abril 2013

bann_salud

40 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN OBJETIVO YA HA SIDO VACUNADA EN CONTRA DE LA ENFERMEDAD

A un 40 por ciento de cobertura alcanza la vacunación en contra de la Influenza que se realiza en diversos lugares estratégicos de la comuna y en los distintos centros dependientes del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Vacunación Influenza 07

La alcaldesa Paula Retamal, que ha estado muy interesada en el éxito de la campaña, ha dispuesto que se realicen los máximos esfuerzos para cumplir con la meta de lograr inmunizar a la totalidad de la población objetivo que considera la estrategia “Elige prevenir Vacúnate a tiempo con la Influenza” del Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo la autoridad comunal, formuló un llamado a las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, a los adultos mayores de 65 años y a los enfermos crónicos para que concurran a vacunarse gratuitamente a los consultorios de salud y en los sectores de la comuna que ha definido el Departamento de Salud Municipal de Parral. Al mismo tiempo invitó a los padres que tienen hijos entre 6 y 23 meses de edad para que los lleven a vacunar en contra de esta grave enfermedad.

Vacunación Influenza 08

Con la finalidad de reforzar la vacunación en contra de la Influenza, el Departamento de Salud Municipal dispuso para la semana pasada de equipos móviles que estuvieron vacunando en el Mercado, en el Terminal de Buses y el Centro de Pagos de los pensionados.

Durante esta semana, ya se ha vacunado en el Terminal de Buses, el Centro de Pagos de los pensionados y en las postas rurales de Taquita y Renaico. El calendario considera para este miércoles 3 de abril vacunar en el Centro de Pagos de Adultos Mayores y en el Terminal de Buses entre las 9 y 16.30 horas. Además el Vacunatorio Móvil del Servicio de Salud del Maule lo hará en la USAF de Viña del Mar de 9 a 14 horas, siempre que el tránsito en la ruta 5 sur no sea interrumpido. Finalmente para los días jueves 4 y viernes 5 de abril un equipo de Salud estará vacunando en el Terminal de Buses de Parral entre las 9 y 16.30 horas.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: