sábado, febrero 23, 2013

MASIVA CONVOCATORIA TUVO EXPOSICIÓN SOBRE FONDOS CONCURSABLES DEL GOBIERNO EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 Febrero 2013
LogoParral

MÁS DE 200 EMPRENDEDORES CONOCIERON DE LA OFERTA DEL FOMENTO PRODUCTIVO QUE SE ENTREGARÁ ESTE AÑO

Este jueves se realizó en Parral una exposición de los distintos Fondos Concursables que entrega el Gobierno durante este año. Entre ellos destaca la oferta de Sercotec, Sernatur y Corfo, organismos que buscan que los emprendedores y quienes están interesados en hacer crecer su negocio puedan postular.

Capacitación fondos

La actividad, organizada por la Municipalidad y la Secretaría Regional de Economía, se realizó en el Teatro, hasta donde llegaron más de 200 personas para informarse de los nuevos Fondos. Una de las presentes y ganadora de concursos anteriores, Ángela Alarcón, comentó su historia para llegar a tener una tienda de muebles y decoración en la comuna (Olier), donde aseguró que “hace unos años se nos quemó el taller y después de eso comenzamos a trabajar desde cero, ahí fue cuando empezamos a buscar todas las formas para salir adelante y vimos en estos Fondos un buen apoyo, lo que ha hecho que surjamos y que de a poco superemos lo que antes había”.

Así mismo, la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, se refirió a la importancia de manejar la información y saber cuándo postular y a quién dirigirse. Es así que comprometió el trabajo de la Municipalidad en entregar detalles en la Oficina Municipal de Desarrollo Económico, Omdel, ubicada en el segundo piso del anexo Dideco (calle Balmaceda esquina Pablo Neruda).

Por su parte, el Seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, explicó el crecimiento de las empresas en la Región y el apoyo constante que está realizando el Gobierno.

Entre los detalles que los emprendedores deben tener en cuenta es que las postulaciones a la mayoría de los Programas se abren desde el 15 de marzo, donde no es necesario tener Ficha de Protección Social ni inicio de actividades.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: