miércoles, marzo 14, 2012

ALCALDE FIRMÓ CONVENIO PARA LICITAR MEDIALUNA EN VILLAROSA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 13 Marzo 2012
LogoParral

OBRA ESTA AVALUADA EN 478 MILLONES DE PESOS.

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia, se reunió este martes con la directiva del Club de VillaRosa para firmar el convenio que permite iniciar el proceso de licitación de la Medialuna para el sector, la que beneficiaría a la comuna en general. Este proyecto, avaluado en 478 millones de pesos, fue aprobado por el Consejo Regional (CORE).

DSC00763

En la ocasión, estuvieron vecinos de VillaRosa, representantes de Huasos de la Asociación Retiro y comunidad en general para agradecer por las gestiones que el Alcalde realizó con el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, y con el CORE, para que la Medialuna fuera aprobada. “Esta firma corresponde a un paso importante, porque después de haber justificado el proyecto y defendido durante el 2011, hoy vemos en forma concreta que en un mes comenzarían las obras”, puntualizó el edil.

Además, Israel Urrutia informó que después de la licitación de la obra, debería demorar la Medialuna cerca de ocho meses para estar terminada. Lo que es visto por el Club de VillaRosa como buena fecha, pues incluso se podría hacer el Clasificatorio de Rodeo zona Centro Sur en este recinto deportivo.

DSC00764

Según el proyecto de la Medialuna, realizado por la Secretaría de Planificación Municipal (Secplan), se contempla estructura de acero, con capacidad aproximada para mil 300 personas, teniendo cuatro accesos para los espectadores e iluminación y amplificación perimetral.

Con relación al Casino, la arquitecto de Secplan, Marcela Guzmán, afirmó que será de más de 421 metros cuadrados, en estructura metálica y con una capacidad aproximada para 200 personas. Además, comentó que incluyen los servicios higiénicos, un salón principal y cocina.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: