miércoles, septiembre 08, 2010

ALCALDE DE PARRAL REALIZÓ POSITIVA VISITA DE TRABAJO A ANTOFAGASTA
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 07 Setiembre 2010

PARA AGRADECER Y FIRMAR UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA ALCALDESA, MARCELA HERNANDO
Hasta la Municipalidad de Antofagasta llegó el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, quien agradeció públicamente por todas las ayudas que entregó la ciudad nortina a la comuna del Maule Sur, después del terremoto pasado.
Israel Urrutia pudo estar en pleno Concejo Municipal junto a funcionarios del edificio consistorial y juntas de vecinos para explicar la situación por la que ha pasado Parral, después de febrero. “En este tiempo, realmente no tenemos trabajo. Por eso, la gente se acerca al Municipio para pedir ayuda, la reconstrucción está lenta y de fondos comunales se han gastado cien millones de pesos, los que aún no se reponen. Por eso estamos complicados y también agradecidos por la cooperación de Antofagasta, quienes con su ayuda han hecho que Parral de a poco vaya saliendo adelante… Sin ustedes el problema sería mayor”, dijo el Alcalde de la comuna afectada por el fuerte sismo.

El Concejo comunal de Antofagasta, hecho el 1 de septiembre, comenzó con el saludo del edil parralino, donde reconoció la importante ayuda que llegó a la comuna arrocera desde allá. Alimentos y materiales de construcción fueron las principales asistencias que llegaron en camiones con containers, incluso escoltados desde Talca.

También asistió la directora de la Secretaría de Planificación de Parral, Jimena Gutiérrez, quien reconoció que “la ayuda de Antofagasta llegó a los damnificados en poco tiempo, fue muy oportuna, porque ni siquiera habían llegado los materiales del Programa de Manos a la Obra y ya estaban en Parral los enviados por la ciudad nortina”. Un agradecimiento que emocionó y que los concejales también compartieron.

En general, todos sintieron que al momento de ver lo ocurrido en la zona central, debían acudir. Para ello se organizaron varias campañas solidarias entre la comunidad antofagastina. Así lo asegura su alcaldesa, quien también reconoció la importancia de la visita del edil parralino a su zona.

“Es un agrado ayudar. Desde febrero nos sentimos una comuna hermana con Parral… nos parece muy bien el conocer y compartir con Urrutia, porque así seguimos en el proceso de reconstrucción de una u otra forma”, comentó la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando.

En la oportunidad, el Alcalde de Parral aprovechó de solicitar cajas con alimentos para quienes en este tiempo están en situación crítica, producto del terremoto y de la falta de trabajo en esta época. La Alcaldesa aseguró que “es una decisión que pasa por Concejo, pero también hay un tema de presupuestos. Aunque la petición la encontramos completamente justificada”.

La visita terminó con la firma de un convenio que acredita la entrega de recursos a Parral. Donde ya han llegado desde Antofagasta cerca de cinco mil ayudas, un número que incluso supera a lo enviado por el Gobierno central, a través de la Onemi.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: