viernes, agosto 20, 2010

NERUDA SALUDA A O”HIGGINS
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda el 20 Agosto 2010
ACTO COMUNAL DE HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA
Con un masivo Acto Cultural, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral rindió Homenaje al Padre de la Patria Bernardo O”Higgins Riquelme, como parte de las actividades programadas por la Educación Municipalizada de Parral.
El Acto, realizado el día Viernes 20 de Agosto recién pasado, contó con la presencia de la Primera Autoridad el Alcalde don Israel Urrutia Escobar; Concejales Mario Cáceres Quiroz y Rigoberto Espinoza Gutiérrez; Director del DAEM don Walter Belmar Fuentealba; Directores de Establecimientos Educacionales, Invitados y gran cantidad de alumnos.
El Homenaje, puesto en escena mediante la música y la poesía, resaltó las virtudes del Primer Director Supremo de la Nación, destacándose que “un 20 de Agosto de 1778, la fértil tierra de los campos de Chillán escuchó el potente llanto de un recién nacido, quien estaba destinado a marcar para siempre el destino de Chile. Bernardo O”Higgins Riquelme, nombre grabado en la Historia de nuestra Nación con letras de fuego y de oro, con sentimiento y pasión de quien quiso la libertad de Chile por sobre sus intereses personales”.

“En el año del Bicentenario, Chile le recuerda con cariño y admiración, patriota de mil batallas. Chile le agradecerá siempre su generosidad y entereza por haber entregado tu vida por la causa libertaria, más allá de cualquier visión interesada”.

“Por ello, cerca de Chillán, su lugar de nacimiento, la Comuna de Parral recuerda aquella fecha importante en pleno siglo XIX, cuando los aires de libertad de una Patria nueva se hizo más latente al escuchar su llanto de recién nacido”.

El Colegio “Pablo Neruda” y la Educación Municipalizada de Parral adhirió al sentimiento nacional de recordar con cariño y respeto al prócer que con nobleza luchó por la Independencia Nacional.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” PARRAL.

No hay comentarios.: