domingo, agosto 01, 2010

EN PARRAL, APRUEBAN RECURSOS PARA CUATRO PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 30 Julio 2010
LA PISCINA, LOS TALLERES MUNICIPALES, EL EDIFICIO CONSISTORIAL Y LAS OFICINAS DEL JUZGADO DE POLICÍA LOCAL, SERÁN REPARADOS
Un total de 153 millones 782 mil pesos, fueron los recursos que se destinaron desde la Subsecretaria de Desarrollo Regional a Parral, por medio de los Proyectos de Mejoramiento Urbano que presentó la Municipalidad local. Así lo informó el Alcalde, Israel Urrutia Escobar.
“De acuerdo al oficio enviado por el Subsecretario, Miguel Flores, se nos comunicó que nos entregarán los dineros para ejecutar los proyectos de reparación de la Piscina Municipal, los Talleres Municipales, la oficina del Juzgado de Policía Local y del edificio de la Municipalidad. Lugares que quedaron con serios problemas después del terremoto… Se han buscado todas las formas para que la ciudad vuelva a la normalidad y de a poco lo estamos cumpliendo”, aseguró Urrutia.



Poco más de 30 millones y medio cuestan los arreglar en la piscina, la que en este minuto está sin cierre perimetral y con problemas en sus camarines. Incluso es más, producto de la falta de seguridad del lugar, la persona que cuida el recinto fue atacado por desconocidos hace unas semanas. Por eso, el edil, dio prioridad a esta reparación, pues además aseguró que los trabajos comenzarían máximo en un mes, lo que indicaría que para el tiempo estival, la piscina ya podría recibir público.

En los talleres municipales, ubicados al final de la Alameda Las Delicias, en calle Tarapacá, se invertirán casi 45 millones de pesos, los que contemplan también cerrar el lugar. Para el Juzgado se contempla una reparación de 36 millones y para el edificio municipal, serían 42 millones. De esa forma, los distintos programas y departamentos podrían volver a concentrarse en un solo lugar.

Según Jimena Gutiérrez, Directora del Departamento de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Parral, se aprobaron pocos proyectos para la comuna, pues se habían enviado doce propuestas a este subprograma de “Emergencia 2010”, las cuales todas eran de importancia, avance y de reconstrucción.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: