jueves, diciembre 10, 2009


 LICENCIATURA “LICEO DE RETIRO” 2009
Enviado por Marcelo Sepulveda Oses el 10 Diciembre 2009
Emoción, nostalgia e impresión causó la reciente Licenciatura 2009 del Liceo Guillermo Marín L. ex C-36 de Retiro. Evento símbolo de la finalización de año académico en toda Unidad Educativa. Estudiantes egresados de 4º año medio H-C, Educación Nocturna, especialidades técnicas de Mecánica Automotriz, Secretariado, Atención de Enfermería, Atención de Párvulos y Administración en la modalidad de Educación Nocturna recibieron de parte de sus Profesores Jefes las Licencias que les acreditan como tales, también así, reciben Título Profesional aquellos alumnos que cumplen con los requisitos preestablecidos para hacerse acreedores de está graduación académica en las diversas Especialidades Técnicas del Liceo de Retiro.


Dedicación, empeño y compromiso propusieron el Equipo Directivo, Docentes y Asistentes de la Educación para que el acto solemne de Licenciatura 2009 culminara exponiendo al público asistente: Autoridades Comunales encabezadas por el Señor Alcalde don Patricio Contreras Contreras, Padres, Apoderados y amigos del Liceo Guillermo Marín de Retiro, un Acto Académico distinguido, sobresaliente, bien cuidado, artísticamente pulcro e imponente.

Es preciso destacar la ejecución de un trabajo en equipo donde cada funcionario cumple a cabalidad con la misión encomendada: Coordinación, logística, sonido y amplificación, proyección digital, libretos y múltiples detalles específicos que contribuyen a la realización de este acto solemne. Frente a una escenografía colorida, creada sobre la base de elementos reciclados, imponente y abrasadora se invita a cada alumno egresado y titulado a recibir el documento testimonial que acredita la culminación de una etapa fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje. La expresión artística de los alumnos de la academia de danza provocó el aplauso espontáneo del público y el canto melódico de la academia de música engalanó una puesta en escena virtuosa. En justificada razón, la Educación Municipal de Retiro se enorgullece y distingue en el ámbito educativo del Maule Sur.

A los sones de la última campanada los jóvenes estudiantes egresados y titulados hacen abandono del Gimnasio Municipal de Retiro simbolizando, de este modo, el momento de la partida y el adiós, Padres y Apoderados dibujan alguna lágrima, autoridades y funcionarios dan crédito de la misión cumplida, la tarea encomendada de formar y educar a las nuevas generaciones. Muy queridos estudiantes les titulamos para la vida, guarden el afecto y cariño de sus profesores, el Liceo Guillermo Marín Larraín fue resguardo y cobija, eslabón y pieza en la gran cadena del conocimiento y el saber, en la expresión del cariño y el afecto para buscar la armonía, la paz y el amor en esta vida cotidiana de la modernidad. Cada cual, hoy, es depositario de nuevos contenidos y conocimientos, de vocación, habilidad y destreza. Hemos descubierto talentos, corregido con firmeza errores y equivocaciones, potenciado las virtudes intrínsecas de cada educando para ofrecer a la sociedad mejores personas, hombres y mujeres de bien en el nuevo siglo de las comunicaciones y la técnica.


Marcelo Sepulveda Oses


No hay comentarios.: