lunes, agosto 17, 2009

UNA OPINIÓN / UNA VISIÓN SALUDABLE DE LA VIDA
Enviado por Luis Espinoza Olivares el 15 Agosto 2009
Una visión saludable de la vida… Es dable encontrar en nuestro camino a una serie de personajes que transitan por la vida buscando poder ilimitado, con el único afán de que les rindan pleitesía y honores. Una vez que lo han logrado, encuentran un inmenso vacío en su vida, ya que no han logrado entender que la mayor satisfacción para un líder de cualquier nivel es su vocación de servicio.
¿Para qué gastar tanto tiempo de la vida buscando poder, si tarde o temprano nuestra vida terminará, y no existe mayor legado que el haber ayudado a todas las personas que nos rodearon, sin más recompensa que el haber ayudado a recuperar la felicidad de quién la haya perdido?
La tranquilidad de la tarea bien hecha, el convencimiento de realizar diariamente aquello que nos gusta y la actitud de servicio permanente hacia quienes más lo necesitan, son las máximas aspiraciones que deben orientar nuestro diario accionar para lograr la felicidad. De otra manera, nuestra existencia será una suma de angustias y frustraciones que no deben empañar la alegría de los demás.
No se trata de no tener ambiciones, el problema es qué tipo de ambiciones debemos tener. Ambicionar tener una familia feliz, educar a los hijos y compartir con los demás la hermosura de las cosas sencillas… Eso es todo y basta. Lo demás es superfluo e innecesario, solo ensombrecerá nuestro camino.
La felicidad es un trofeo y hay que ganárselo cada día. Nada debe llegar sin esfuerzo, al contrario. Sencillez, sobriedad, prudencia, alegría interior… Así lograremos transitar amablemente por la Tierra los años que Dios nos haya reservado… Así es el ciclo de la Vida.
Para compartir estas expresiones, siempre es recomendable escuchar a los poetas. Esta vez, la hermosa letra hecha canción y denominada “La vida sigue igual”, interpretada por Julio Iglesias.
Cante usted...

Luis Espinoza Olivares.

No hay comentarios.: