miércoles, mayo 20, 2009

ALCALDE DE LA COMUNA FELICITA A COLEGIOS MUNICIPALIZADOS
Enviado por el Departamento de Educacion Municipal el 19 May 2009
El señor alcalde de la comuna don Israel Urrutia Escobar, en reunión realizada el 19 de mayo en el Salón de la Alcaldía, se entrevistó con Directores, Jefes Técnicos y Profesores de 4 Establecimientos Municipalizados, para expresar su satisfacción por el resultado logrado en la Prueba SIMCE 2008.
Los establecimientos reconocidos fueron los siguientes: Escuela “Santiago Urrutia Benavente”, Escuela de “Villa Rosa”, Escuela de “Talquita” y Colegio “Pablo Neruda”, atendiendo al sustantivo mejoramiento de los Puntajes en la Pruebas de Lenguaje y Matemática en el SIMCE Nivel 4º Año Básico rendido en 2008.

Igualmente se destacó el buen nivel alcanzado por el Colegio “Pablo Neruda” en la Prueba SIMCE Matemática 2º Año de Educación Media, situándose en un lugar destacado a Nivel Comunal y entre su Grupo Homólogo.

Hizo la presentación del grupo el director del DAEM profesor Luis Espinoza Olivares, quien valoró la dedicación profesional de los docentes de aula e invitó a la Comunidad de Padres y Apoderados, para que continúen apoyando el proceso educativo de los escolares.

Por su parte, el alcalde don Israel Urrutia Escobar felicitó a los Colegios mencionados y valoró la importancia que este resultado tiene para volver a posicionar a la Educación Municipalizada en un lugar de importancia comunal. Igualmente, difundió los esfuerzos que la Municipalidad realiza para asegurar la estabilidad remuneracional de todos los funcionarios de este Sistema.

RELACIONES PÚBLICAS DPTO. EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PARRAL

No hay comentarios.: