miércoles, mayo 13, 2009

QUINTO FESTIVAL COMUNAL DE LA CANCIÓN ESCOLAR
Enviado por el Departamento de Educacion Municipal el 13 May 2009

El martes 12 de mayo, a contar desde las 15.00 hrs., se llevó a efecto en el Teatro Municipal de Parral, el 5to. Festival Comunal de La Canción Escolar, Enseñanza Básica y Media de Establecimientos Educacionales Municipalizados, como parte de la programación anual del Departamento de Educación Extraescolar e inserto en el Programa de Mejoramiento de la Gestión Escolar Municipal, y tiene por finalidad que nuestros alumnos aprovechen mejor el tiempo libre dando cauce a las manifestaciones de interpretación musical, dentro de los distintos talleres que realizan las escuelas, y poder así clasificar a un finalista de cada nivel de enseñanza, para que concurran a participar en representación de la Comuna de Parral en el Quinto Festival Provincial de la Canción que se desarrollará en la comuna de Colbún el próximo día jueves 14 de Mayo. Este festival se realiza en el género internacional solistas y su musicalización se realiza con pistas grabadas en CD, con el tema elegido por el participante. La etapa regional de este certamen se desarrollará el día 28 de Mayo en la comuna de Villa Alegre.

Este evento contó con la participación de 21 alumnos intérpretes se desarrolló en tres categorías de participación, primer ciclo de enseñanza básica 1º a 4º año, segundo ciclo de enseñanza básica 5º a 8º año y nivel enseñanza media 1º a 4º año.

El jurado estuvo conformado por los Sres. Luis Michel Pacheco Cárdenas, Sergio Maureira Alfaro y Miguel Ángel Soto Carvajal, quienes dieron como ganadores a los siguientes alumnos:

Primer Ciclo Enseñanza Básica:
1º lugar : Melanie Cofré Arévalo, alumna de la Esc. “José Matta Callejón” con el tema “El Patito Feo”.
2º lugar : Vanesa Gajardo Vásquez, alumna de la Esc. “Santiago Urrutia”, con el tema “Que Nadie se Entere”.
3º lugar : Ariel Montanares Lemus, alumno del Colegio “Pablo Neruda”, con el tema “Yo te Busco”.

Segundo Ciclo Enseñanza Básica:
1º lugar : Bárbara Fuentes Villagra, alumna de la Esc. “José Matta Callejón” con el tema “Tu Cárcel”.
2º lugar : Crístofer Olivares Fuentes, alumno de la Esc. “Santiago Urrutia”, con el tema “Por Amarte Así”.
3º lugar : Bárbara Muñoz Vásquez, alumna de la Esc. “Luis Armando Gómez”, con el tema “La Playa”.

Nivel Enseñanza Media:
1º lugar : Stephanie Zúñiga González, alumna del Colegio “Pablo Neruda”, con el tema “Te Aviso, te Anuncio”.
2º lugar : Piarutza Contreras Bambach, alumna del Colegio “Pablo Neruda”, con el tema “A Quien le Importa”.

El Departamento de Educación Municipal, felicita a todos los alumnos participantes y los insta a seguir cultivando esta hermosa actividad artística, deseando además, éxito a los ganadores que concurrirán, en representación de nuestra comuna, al Festival Provincial a desarrollarse mañana en Colbún.

RELACIONES PÚBLICAS DEL DEPARTAMENTO EDUCACIÓN MUNICIPAL - PARRAL.

No hay comentarios.: