viernes, enero 09, 2009

COLONIAS ESCOLARES DEL COLEGIO “PABLO NERUDA”.
Enviado por RRPP Colegio Pablo Neruda el 9 Ene 2009
Por noveno año consecutivo el Colegio “Pablo Neruda” de Parral está desarrollando el Programa de Colonias Escolares, dirigido a alumnos y alumnas de este Establecimiento, que presenten alta vulnerabilidad social y buen rendimiento académico.
La iniciativa, impulsada desde el verano de 2001 por la Dirección del Colegio y por el Centro General de Padres y Apoderados, permite la oportunidad para que 100 alumnos puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones junto al mar, en forma absolutamente gratuita, en la casa –desde 1967- es de propiedad de este Establecimiento y está ubicada en Dichato, Comuna de Tomé, Octava Región.
Para implementar este Proyecto de alta rentabilidad social, se cuenta con el decidido apoyo de la Ilustre Municipalidad de Parral y de la JUNAEB Región del Maule, entidades que aportan logísticamente al funcionamiento de las Colonias. Durante el mes de Enero de cada año, 4 grupos de 25 alumnos cada uno, permanece una semana en Dichato, a cargo de un(a) Profesor(a).
Durante todo el año, el Centro General de Padres y Apoderados se preocupa del mantenimiento e implementación del lugar, para preparar la llegada de los veraneantes. Igualmente, el Centro de Padres aporta gran parte del costo de la movilización. La Ilustre Municipalidad aporta el complemento para el financiamiento de la movilización.
Por su parte, la JUNAEB de la Región del Maule, en conjunto con su similar de la Región del Bío Bío, aporta la totalidad de la alimentación, consistente en 25 raciones completas diarias tipo Internado, las que son distribuidas a través de la Concesionaria OSIRIS S.A.
El Director del Colegio “Pablo Neruda” profesor Luis Espinoza Olivares agradece y felicita al Centro de Padres y Apoderados, que preside la Sra. Marcia Cisterna Opazo, por las gestiones efectuadas para el desarrollo de las Colonias Escolares. Al mismo tiempo, agradece a la Ilustre Municipalidad de Parral, en la persona del Alcalde don Israel Urrutia Escobar, por el apoyo prestado para la movilización de los niños y niñas hasta la localidad de Dichato
Del mismo modo, agradece a la JUNAEB Región del Maule y del Bío Bío por el aporte de alimentación para los alumnos colonos. Estamos seguros que este esfuerzo contribuye a dar alegría a muchos niños y niñas que, por lo general, no disponen de un lugar para pasar un período de vacaciones. Ojalá que este Proyecto perdure por mucho tiempo, en beneficio de nuestros estudiantes.
Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda” Parral”.

No hay comentarios.: