martes, septiembre 09, 2008

ANIVERSARIO LICEO DE RETIRO 2008
Enviado por profesor Marcelo Sepulveda Osses el 07 Sep 2008
La semana recién pasada, el Liceo Guillermo Marín C-36 de Retiro celebró su aniversario número 26. Unidad Educativa reconocida por su constante y permanente dedicación en la labor docente que se le ha asignado, fortaleciendo la participación escolar en actividades académicas, extraescolares y técnico profesional, atendiendo la individualidad de cada joven educando, potenciando la calidad y equidad de la educación que se imparte a los estudiantes.
El sello característico de este nuevo aniversario concentró actividades recreativas, artísticas, culturales, deportivas y de sano esparcimiento, divididos en dos alianzas, cada una de ellas representadas por una candidata a reina y su acompañante. La competencia ardua y comprometida de alumnos, profesores y funcionarios del Liceo culminó el día viernes 05 de septiembre cuando se coronó como Reina del Aniversario 2008 a la señorita Emely Zúñiga del 4ª año Técnico Profesional de Atención de Párvulos.

Debemos destacar la participación masiva de alumnos en cada competencia, el orden y cuidado de la disciplina en las actividades planeadas, esfuerzo, sacrificio y empeño; compañerismo, lealtad y noble espíritu de competencia. Destacar, así también, la puesta en escena de carros alegóricos, disfrazados y comparsa en un carnaval espectacular representado en avenida Errázuriz de Retiro Urbano. Agradecer a los Padres y apoderados que nos acompañaron como público, amigos del Liceo y la comunidad toda. Ellos dieron lucimiento al esfuerzo conjunto del Liceo, actividad de extensión planificada con la debida antelación y en la que los jóvenes estudiantes comprometieron tiempo, trabajo y esfuerzo. Reiteramos nuestra gratitud al numeroso público asistente a este carnaval, su aplauso espontáneo motiva y genera compromiso para continuar trabajando, conscientes que la tarea educativa es un desafío diario y que involucra al conjunto de la Unidad Educativa.
En este Aniversario del Liceo de Retiro, se define una impronta para los desafíos que se nos planteen en el futuro cercano, seguros de complementar las acciones académicas y de formación intelectual de los alumnos con actividades extra-programáticas en las cuales la práctica de valores, indicados en los Planes y Programas del Ministerio de Educación como Objetivos Fundamentales Transversales, se practican en la realidad cotidiana.
El Liceo Guillermo Marín Larraín C-36 de Retiro, que imparte Educación General Básica en Séptimo y Octavo año, Educación Media Científico-Humanista y Educación Técnico Profesional, ofrece un Proyecto Educativo definido y se transforma en una propuesta de educación integral para los jóvenes de la Comuna de Retiro y las Comunas vecinas.

No hay comentarios.: