viernes, julio 21, 2017

CON 18 CM. DE NIEVE CAÍDA, BULLILEO FUE CENTRO DE VISITANTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Recibido de Junta de Vigilancia de Rio Longavi (JVRL) el 21 julio 2017

Llegaron muchas familias a fotografiar el momento. El llamado de la JVRL es a usar imágenes o inspiración en dibujos para presentar en el 2° concurso “Cuidemos el agua en los campos”.

Durante el fin de semana cayeron 18 cm. de nieve en el sector de Bullileo, lo que llevó a muchos a visitar el sector. Es por ello que la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) hace el llamado a participar en el 2° concurso de Dibujo y Fotografía “Cuidemos el Agua en los Campos”, con imágenes del Embalse, Nevado, Río o Canales, que tengan significado, originalidad y creatividad.

El administrador del Embalse Bullileo, Juvenal Correa, comentó que hubo mucho turista en el sector disfrutando del paisaje. “Todos estaban con sus cámaras, así es que deben tener lindos recuerdos y fotografías del fin de semana para que participen en el Concurso”, puntualizó Correa.  
Así mismo, informó que desde el 2010 que no caía tanta nieve en Bullileo, ocasión en que abarcó la misma superficie, pero con más nieve, llegando a 25 cm. de altura lo caído. 

CONCURSO

Hasta el 4 de agosto se pueden entregar los dibujos y fotografías en las oficinas de la JVRL de Parral o Longaví, el que busca estimular a través de la expresión artística la conciencia en el entorno y fundamentalmente, en el cuidado del agua.


Existen cinco categorías en las que la comunidad de Longaví, Retiro y Parral pueden participar: de 1° a 3° básico, de 4° a 6° básico, de 7° a 8° básico, educación especial o general. En los que podrán conseguir premios como Bicicleta, Tablet, Cámara fotográfica, Dron, Amplificador, Set de pinturas, entre otros.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 11 de agosto en el Teatro Municipal de Parral, hasta donde llegará comunidad estudiantil para ver la obra circense “La Última Gota”.

AGRADECIMIENTOS

En forma especial la Municipalidad de Parral ha apoyado con distintos elementos y auspicios en este Concurso, dejando en claro la visión educativa y cultural que tienen ante temas tan sensibles como el cuidado del agua. Así mismo, se agradece a las Municipalidades de Retiro y Longaví.

Los premios han sido aportes de empresas de la zona que colaboran y comparten la intención de cuidar las aguas en los campos, así como: Repuestos Don Mario, CAF El Álamo, Repuestos Benavides, Longaví Alto, Fundo El Carmen, Ferretería Parral, La Bota Roja, Arrocera Tucapel, Tolfrut, Verfrut, Universidad Católica de la Ssma. Concepción, Priagro, Sociedad Río Longaví, Aguas Nuevo Sur y Hortisur.

Fabiola Urra Espinace / Periodista JVRL

No hay comentarios.: