lunes, mayo 08, 2017

EDUCA RETIRO: OCURRIÓ EN ABRIL

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 08 mayo 2017

EL colegio Ajial, Los Robles y Liceo Guillermo Marín Larraín celebran el día del libro, natalicio de Gabriela Mistral y día del Carabinero el 07, 23 y 27 de abril del presente, respectivamente, bajo el concepto implementado por el Departamento de Educación Municipal de Retiro de promover actividades extra-programáticas para las escuelas y liceo de nuestra comuna. Por tal, cada comunidad educativa planifica actividades que destaquen las celebraciones más importantes planificadas por la SEREMI de Educación de la Región del Maule en el calendario escolar.

Gabriela Mistral, premio nobel de literatura y maestra de escuela trasciende en el tiempo siendo una destacada poetisa, quien encarna valores positivos que nuestros alumnos y alumnas deben reconocer e imitar en su labor educativa y cuando sean adultos responsables de la próxima generación.

  

Del mismo modo, el 23 de abril se celebra el día internacional del libro, herramienta eficaz y fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes, quienes deben valorar  y descubrir la riqueza que resguarda la sociedad, en él, el libro; allí depositamos el conocimiento y la sabiduría de quienes logran redactar textos de las más variadas temáticas y formatos que esperan la lectura ávida de niños y jóvenes para conformar un modelo de pensamiento.

Además, el 27 de abril, se celebró el día del Carabinero, institución de resguardo policial de reconocido prestigio en la sociedad chilena, a quienes debemos respeto y nuestra mayor gratitud.


EDUCA RETIRO, una propuesta de educación integral, un compromiso de educación de calidad para todos nuestros estudiantes sin distinción.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: