jueves, abril 06, 2017

UN NUEVO E INNOVADOR DESAFÍO: EDUCA RETIRO

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 06 abril 2017

El Departamento de Educación Municipal dependiente  de la Ilustre Municipalidad de Retiro, en alianza con la empresa privada Ecofood S.A. lanzan el primer número del Periódico EDUCA RETIRO”.

A través de este Medio de Comunicación, pretendemos establecer vínculos estratégicos entre las Unidades Educativas de nuestra comuna, sobre todo, en el afán de afianzar la propuesta integradora y de interacción entre las diversas Escuelas y Liceo, disminuir la brecha comunicativa que se produce por la dispersión geográfica del emplazamiento distante de cada Establecimiento Educacional para compartir información, generar noticias relevantes del acontecer pedagógico, académico, de gestión y administración de la Educación Pública Comunal.


Así mismo, EDUCA RETIRO” pretende ser un apoyo didáctico al momento de aplicar y fortalecer el desarrollo de la comprensión lectora, siendo una herramienta eficaz para la práctica del dominio en el uso gráfico de la lengua materna tanto en su versión oral como escrita. Creemos firmemente, que nuestros estudiantes viéndose reflejados y representados en nuestro periódico, ellos mismo o la escuela generarán motivación para la práctica cotidiana en la educación del uso del lenguaje, fortalecer la adquisición de una nivel culto-formal de habla, enriquecer el vocabulario disponible, practicar la sintaxis y la gramática y familiarizarse con la lectura cotidiana de un medio de comunicación escrito.
Educa Retiro, tiene un formato de aparición mensual durante el período del año lectivo 2017 desde marzo a diciembre y esperamos satisfacer las expectativas propuestas para Alumnos y Alumnas, Equipos Directivos, Consejo de Profesores, Padres y Apoderados y la Comunidad Educativa de cada Escuela, ser un medio eficaz para intencionar el Plan Anual de Educación Municipal aprobado por el Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez parra y el Concejo Municipal y masificar la divulgación de las políticas educativas, la gestión administrativa y la práctica concreta de la planificación anual de clase, jornada escolar completa, planes y programas en ejecución en la educación comunal.
Es notable resaltar el interés particular del Sr. Director DAEM Retiro quien aunó esfuerzos para concretar esta innovadora propuesta, agradecer al Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra por la confianza dada para editar nuestro periódico, al Concejo Municipal por la validación administrativa de que se requirió, al Consejo de Directores por su directa intervención a través de los planes de mejora de cada escuela y a todos quienes colaboraron en esta tarea ejecutada el día de hoy. Es nuestra intención que, EDUCA RETIRO sea una herramienta y recurso válido de comunicación e interacción de la comunidad educativa de nuestra comuna.
Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: