lunes, febrero 27, 2017

MUNICIPALIDAD DE PARRAL REALIZÓ BALANCE POR INCENDIOS FORESTALES EN LA COMUNA

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 27 febrero 2017
EscudoParral

El balance realizado por el municipio, arrojó un total de 14 familias damnificadas y 8 casas destruidas, tras los incendios forestales que afectaron a la comuna durante la semana pasada.

La Ilustre Municipalidad de Parral, a través de la alcaldesa Paula Retamal Urrutia, realizó un balance de los incendios forestales que afectaron a la comuna durante la semana pasada, y que arrojaron un total de 2.198 hectáreas quemadas, con un perímetro alcanzado de 33 kilómetros, siendo las Lomas de San Alberto el sector mayormente destruido.
 

  

Durante la emergencia en Catillo, cerca de 2.400 personas debieron ser evacuadas; 50 de ellas fueron derivadas al albergue que estableció el municipio en el Centro Educativo Integrado de Adultos (CEIA), retornando paulatinamente hasta sus viviendas.

Tras los últimos e intensos catastros en la zona misma del incendio, se determinó que 14 familias resultaron damnificadas, con un total de 8 casas; considerando que algunos grupos familiares compartían vivienda.

Durante el fin de semana, el municipio continuó el trabajo en terreno, entregando alrededor 12 colchones, 30 frazadas, 50 toallas, 200 botellas de agua, 40 bidones de agua, 60 kits de aseo personal consistentes en shampoo, jabón, desodorante, toallas higiénicas, cepillos y pasta de dientes; peinetas, toallas húmedas, 20 almohadas, 10 sábanas, 2 cajas de loza, alimentos no perecibles y 6 carpas.

Se están realizando rondas diarias con personal municipal, y se ha derivado ayuda directa desde algunas comunas consistentes en forraje. En este sentido, también se está trabajando junto a Indap en la asistencia de agricultores y ganaderos afectados.
"EL LUCHIN"
En este contexto, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “de ahora en adelante, junto a mantener el apoyo a las personas damnificadas, comenzaremos con la limpieza de los terrenos y posteriormente iniciar el proceso de reconstrucción como tal. Para ellos estamos coordinando con diferentes organismos para así dar celeridad a este trabajo”.

La primera autoridad comunal agregó que “agradecemos a todos quienes colaboraron en esta emergencia, desde organismos públicos hasta personas particulares que se unieron a los esfuerzos por detener la emergencia y evitar una tragedia mayor. Seguiremos trabajando arduamente”.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: