jueves, febrero 23, 2017

EDUCA RETIRO: ESTADO DE AVANCE OBRA ESCUELA DE PIGUCHÉN

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 24 febrero 2017

El pasado jueves 23 de febrero, recibimos la visita del Sr. Secretario Regional Ministerial de Educación don Rigoberto Espinoza para verificar el estado de avance de la obra intervención de la escuela de Piguchén, mejoramiento de estructura en el frontis de la escuela que expone un avance de acuerdo a los planes y diseño arquitectónico que emana del proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Retiro a fondos especiales del Ministerio de Educación.

El Sr Seremi de educación es recibido por el Director DAEM don Norberto Valenzuela Troncoso, el Sr. Jefe Técnico Comunal don Claudio Fuentes ortega y el Director de la escuela de Piguchén don José Rivas para constatar, en terreno, la evolución del proceso de trabajo que se realiza desde el mes de diciembre del año 2016 y concluirá al finalizar marzo del presente para dar inicio a la actividad académica y pedagógica de la escuela de Piguchén.

Esta es una mejora sustantiva para recuperar la estructura educacional de la escuela de Piguchén que se suma a otras obras de adelanto ya ejecutadas el pasado año 2016 y que hoy, continúa por la misma senda de ofrecer mejores espacios educativos para la atención escolar de niños y jóvenes matriculados en la educación pública comunal de Retiro.

A propósito de este proyecto de mejoramiento educativo, la escuela de Piguchén comenzará su año académico el próximo 27 de marzo por lo cual esperamos la comprensión de la Comunidad Educativa, ya que un bien superior nos propone modificar el calendario escolar de esta escuela.

La inversión global de esta obra supera $ 104.000.000, lo que va en directo beneficio de nuestros estudiantes y la comunidad educativa de Piguchén, ya que, al mejorar las estructuras educativas, promovemos mejor calidad de educación para nuestros alumnos y alumnas.

Las autoridades presente valoran el estado de avance de la obra y destacan la preocupación permanente de la Ilustre Municipalidad de Retiro y el Ministerio de Educación de proveer los recursos y financiamiento para recuperar escuelas emplazadas en sectores rurales de la comuna para una mejor comodidad del quehacer escolar de los estudiantes y promover actividades pedagógicas, académicas y curriculares que igualen las condiciones educativas de estudiantes, sobre todo para aquellos quienes se distribuyen en el ámbito rural de la Comuna de Retiro.


EDUCA RETIRO, una propuesta educativa integral y de mejoramiento de la calidad educativa de escuelas y Liceo en la comuna y una oportunidad concreta de alcanzar metas y desafíos propuestos en el tiempo moderno para una pedagogía inclusiva y para todos y cada uno de nuestros estudiantes.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: