lunes, diciembre 12, 2016

EDUCA RETIRO: CIERRE PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 12 diciembre 2016

La semana recién pasada, asistimos a la Ceremonia Oficial de cierre del programa “Habilidades para la vida(HPV) que se implementó en 11 escuelas de la Comuna de Retiro durante el presente año. Escuelas: Santa Isabel, Manuel Montt, Gertrudis Alarcón Arce, Ramón Barros Luco, Copihue, Robinson Cabrera Beltrán, Romeral, Santa Cecilia, Los Robles, Santa Delfina y Colegio Ajial.

Con la asistencia del Sr. Director DAEM Retiro, Don Norberto Valenzuela Troncoso, el Sr. Concejal Don José Aravena Jara, quien asume la representación del Sr. Alcalde de Retiro Don Rodrigo Ramírez Parra, Don Claudio Fuentes Ortega, Jefe Técnico Comunal, Equipo Sico-social del Programa HPV, Padres y Apoderados, alumnos y alumnas certificados por tal programa e invitados especiales.
 
 
Ceremonia solemne que reúne a los alumnos certificados del programa en primer y segundo ciclo básico, palabras de Don José Aravena Jara, quien reconoce la importancia de la generación de este programa para atender a nuestros estudiantes, también así, palabras de Don Norberto Valenzuela Troncoso, quien destaca la preocupación del Departamento de Educación Municipal de atender las necesidades especiales de cada estudiante en la Comuna de Retiro, que asume esta tarea con empeño y dedicación para alcanzar las metas propuestas y agradece a Padres y Apoderados por acompañar a sus pupilos y también así al Equipo de trabajo del Programa habilidades para la vida y de manera muy especial a cada alumno y alumna presente.
 
  
  

La priorización de la salud escolar se basa en que, para un desarrollo humano integral y un buen rendimiento escolar, es fundamental un adecuado entorno psicosocial y afectivo en la etapa escolar infantil. La carencia de un entorno potenciador y nutritivo, desde el punto de vista afectivo y psicosocial, cobra mayor relevancia ya que en esta etapa se constituyen habilidades, destrezas y conocimientos esenciales para el desarrollo en las etapas posteriores de la vida. La evidencia ha demostrado que las intervenciones tempranas y continuas en el tiempo mejoran el desarrollo biológico, afectivo y social de niños y niñas.


Se destaca que, JUNAEB mantiene un apoyo técnico y financiero de $ 30.750.000 para la Comuna de Retiro y un aporte municipal de $ 8.640.000 sumando un total de $ 38.790.000 como inversión para la ejecución del “Programa habilidades para la Vida” de primer y segundo ciclo en nuestra Comuna.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: