jueves, noviembre 17, 2016

UTALCA REALIZARÁ CURSO DE CIENCIAS GRATUITO PARA PROFESORES EN VERANO

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 17 noviembre 2016
boxes-1639_binary_link

La iniciativa que busca entregar herramientas para que los docentes enseñen ciencias a través de actividades experimentales, se realizará entre el 9  y el 13 de enero del 2017, en aulas y laboratorios de la Universidad de Talca.

Apoyar la actualización de contenidos y la adopción de nuevas metodologías pedagógicas de los docentes del Maule es una acción que la Universidad de Talca, realiza constantemente a través de sus diversos programas de vinculación con el mundo escolar. En esta línea, el Instituto de Biología UTalca con el apoyo del PAR Explora de Conicyt Maule /RSU-UTalca, ofrece a los profesores maulinos el curso  “Biología Molecular y Bioquímica: tópicos para la enseñanza secundaria”.

El programa formativo se realizará  entre el lunes 9  y el viernes 13 de enero del 2017 en las aulas y laboratorios del Instituto de Biología de la Universidad de Talca (Campus Talca), es de carácter gratuito, y  está dirigido a docentes  de educación media de las áreas de biología y química de colegios municipales, subvencionados y particulares de la región. La actividad que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y la Fundación Allende-Connelly, busca apoyar el desarrollo de actividades prácticas en los Liceos en las áreas de Bioquímica y Biología Molecular.

La capacitación contempla dos etapas, por un lado  el curso gratuito con actividades teóricas y prácticas sobre temáticas contempladas en el currículo escolar, y luego, durante el transcurso del año escolar, la visita de científicos UTalca a los colegios para realizar actividades de laboratorio junto a sus estudiantes. Esta última etapa es gratuita para los colegios y liceos municipales de la Región.

Raúl Herrera, académico del Instituto de Biología UTalca y coordinador del programa de capacitación, comentó que uno de los objetivos del curso es construir una red de trabajo con los docentes para fortalecer la enseñanza de la ciencia en establecimientos del Maule “Esperamos tener una gran participación de profesores maulinos, nuestro programa está diseñado para que los docentes incentiven en el aula, la curiosidad científica de los jóvenes”, señaló Herrera.

Las profesoras y profesores de educación media de la región  interesados en participar en el curso:  “Biología Molecular y Bioquímica: tópicos para la enseñanza secundaria”, deben inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/dYS5KsAmJswYjXf63 

Mayor información en www.explora.cl/maule

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: