miércoles, noviembre 09, 2016

MUNICIPALIDAD DE PARRAL INSTALÓ LETRAS GIGANTES EN ACCESO NORTE DE LA COMUNA

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 08 noviembre 2016
EscudoParral

El Municipio local instaló letras gigantes en el acceso Norte a la ciudad, como una iniciativa que pretende destacar a la comuna y entregarle la identificación requerida.

La Ilustre Municipalidad de Parral, instaló letras gigantes en la entrada Norte de la comuna; iniciativa de la actual administración y que responde a la necesidad de destacar a la ciudad y entregarle la identificación requerida para todo aquel que quiera visitarla.

El espacio, pretende transformarse en un ícono local, por lo que se sigue trabajando en la implementación de áreas verdes, una explanada, senderos para el desplazamiento de personas, iluminación y hermoseamiento general del lugar; constituyendo una nueva postal que se suma a otros atractivos de la zona.

Esto, además, en el contexto  de contribuir a los esfuerzos que se están realizando por posicionar a Parral como un lugar donde se puede vivir -en primera persona- las tradiciones  y la vida del campo chileno y la historia asociada a la producción de la tierra, permitiendo disfrutar  sus recursos naturales y culturales, recorrer su patrimonio histórico y disfrutar su pertenencia inmaterial.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “este es un proyecto que la ciudadanía quería y pedía hace algún tiempo. Queremos darle a la comuna una mayor identificación tanto para nuestros residentes, como para todo aquel que quiera visitarnos”.

La primera autoridad agregó que “estamos trabajando por hacer de Parral una ciudad reconocida, y que se transforme en destino turístico. Estas letras gigantes ayudan a resaltar nuestra idiosincrasia y sentimiento de pertenencia, además de ser un atractivo para nuestra comunidad y quienes vengan desde otros puntos del país”.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: