viernes, noviembre 11, 2016

MUNICIPALIDAD CERRÓ IMPORTANTE PUENTE POR DETERIORO Y ESPERA RESPUESTA DE SERVIU

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 11 noviembre 2016
EscudoParral
A pesar de los intentos para que el Serviu entregue una solución, el municipio local se mantiene a la espera de una respuesta definitiva para el arreglo de un importante puente en la comuna, que tuvo que ser cerrado por el peligro que representa.

Pese a múltiples oficios enviados por la Ilustre Municipalidad de Parral al Serviu -el último de ellos el pasado 13 de septiembre- aún no hay respuesta por parte de dicha entidad, quien ha dilatado una solución efectiva a la problemática del Puente Buenos Aires, por calle Balmaceda, el que continúa su deterioro debido al alza de temperaturas y que tuvo que ser cerrado ante la alta probabilidad de su colapso.
Cabe señalar que, en una desconexión absoluta con las necesidades de miles de parralinos que habitan el sector de Buenos Aires, el Gobierno sigue tramitando también la instalación del puente mecano de calle Igualdad, estructura que sin duda vendría a solucionar significativamente la problemática vial de este importante sector.

La Municipalidad de Parral, hace un emplazamiento público a las autoridades regionales de Serviu, a actuar con celeridad en la solución de un problema que lleva meses de trámites, y que requiere de una solución definitiva para evitar una situación de mayor riesgo.
 

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “no queremos seguir esperando, y necesitamos una solución a la brevedad. Hemos estado, insistentemente, intentando que el Serviu nos dé una respuesta a nuestra solicitud, la que no ha tenido ningún tipo de respuesta. Tuvimos que cerrar el puente por el peligro que representa, pero no descansaremos hasta que este tema se solucione”.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: