sábado, noviembre 05, 2016

EDUCA RETIRO: ESCUELA MANUEL MONTT D-612

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 05 noviembre 2016

En la Comuna de Retiro, se emplaza la Escuela Manuel Montt D-612 con más de 150 años de historia formando y educando a los niños y niñas de Retiro Urbano. Escuela que hoy expone una remozada estructura, ya que posterior al terremoto del año 2010, hubo de intervenir sus salones de clases y áreas de libre disposición para albergar su planta Docente, Alumnos, Asistentes de la Educación y la malla curricular de su proceso de enseñanza aprendizaje, amplios espacios de esparcimiento en pleno Centro Urbano de Retiro y Barrio Educativo.

La Escuela Manuel Montt cuenta con una planta Docente Calificada y Profesional, un Equipo Directivo eficaz y eficiente que proyecta la Educación Pública Comunal de Retiro según el Plan Comunal de Educación propuesto por el Departamento de Educación Municipal encabezado por Don Norberto Valenzuela Troncoso y validado por el Sr. Sostenedor Responsable de la Educación Comunal, Don Rodrigo Ramírez Parra.
 
 
A través de este medio, invitamos a la Comunidad Educativa de Retiro Urbano, matricular a sus pupilos en la Escuela Manuel Montt D-612 de Retiro, en el entendido que se asegura educación de calidad y oportunidades certeras de avanzar en el programa educativo dictado por el Mineduc (Ministerio de Educación) y la propuesta original de nuestra Escuela de Retiro.

La escuela Manuel Montt de Retiro ofrece Jornada Escolar Completa en todos sus niveles para alumnos de Pre-Kinder, Kinder y 1° a 8° año básico, Planes Educativos de Formación General, Talleres de Formación, Becas de alimentación brindadas por Junaeb, apoyo social a alumnos de hogares vulnerables, atención para alumnos con Necesidades Educativas Especiales, transporte escolar gratuito, salón de Computación de la red enlace, Centro de Recursos de Aprendizaje, entre otros.
Educa Retiro, insta a Padres y apoderados a matricular sus hijos y pupilos en la Escuela Manuel Montt D- 612, confiados en la certeza que planificamos un proceso educativo moderno, interactivo, direccionado hacia la participación de todos los estamentos involucrados en el proceso escolar, Unidad Educativa que se proyecta como una alternativa educacional en Retiro de este siglo XXI.

A través de este medio, informaremos, oportunamente, las fechas de matrícula programadas por la Escuela Manuel Montt D-612 para el próximo año lectivo 2017.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: