lunes, noviembre 28, 2016

CENTROS DE SALUD DE PARRAL REALIZAN ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 28 noviembre 2016
bann_salud
INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL QUE REALIZARON JÓVENES DEL TALLER DE ARTE ESCÉNICO DEL LICEO FEDERICO HEISE 

Con intervenciones socioculturales en todos los centros de salud de la ciudad de Parral, el Departamento de Salud recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

La actividad fue organizada por el equipo de Salud Mental del Departamento de Salud y contó con la colaboración de la Casa Saludable y la destacada participación de los alumnos que integran el Taller de Arte Escénico del Liceo Federico Heise, quienes realizaron en los Centros Comunitarios de Salud Familiar de Los Olivos, Buenos Aires, Viña del Mar y en el Centro de Salud Familiar Arrau Méndez, una recreación de un hecho de violencia.
La idea de esta intervención sociocultural, fue de conocer la reacción de los usuarios que se encontraban a la espera de atención médica en los centros de salud, crear conciencia sobre la violencia en contra de la mujer y en todo ámbito y a la vez cuestionar el actuar que llevamos como sociedad.

Una vez concluida la actuación del Taller de Arte Escénico del Liceo Federico Heise, se entregó material informativo a los usuarios, en donde se llama a la comunidad a denunciar hechos de violencia en el Some de los centros de salud de la comuna, quienes los derivaran con profesionales que les van a poder ayudar ya que  nivel comunal, desde hace mucho tiempo se está trabajando en esta temática.
 
La mujer, sólo por el hecho de ser mujeres, viven diversas formas de violencia de parte de sus parejas o de su entorno que van desde el descontrol hasta la agresión física.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: