domingo, octubre 02, 2016

UTALCA ORGANIZA SEMINARIO PARA EXPLICAR CAMBIOS EN EL SISTEMA DE ADMISIÓN PSU

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 02 octubre 2016
boxes-1639_binary_link

Enfocado a directores y orientadores de liceos de la Región, la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de esta casa de estudios, realizará una jornada con especialistas que se llevará a cabo el jueves 6 de octubre.

Cada año, cerca de 20 mil jóvenes en la Región del Maule se preparan para rendir la PSU, y postular a la educación superior a través del sistema  Único de Admisión, integrado por las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH) y las 9 universidades privadas asociadas a este sistema.

A pesar de que este ejercicio se repite año a año, se ha incorporado una serie de cambios, no sólo en la PSU, sino que también en los requisitos de postulación, como también en las formas de financiamiento de arancel, siendo la gratuidad el que más ha resonado en la opinión pública.

“Este año entramos a un escenario complejo, junto a los cambios que significa la gratuidad, tenemos los requerimientos de la ley sobre formación inicial docente, el programa PACE, y los cambios administrativos que traerá en el futuro la nueva Ley de Educación Superior”, señala Rodrigo Luppi Director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de la Universidad de Talca.

Es por ello que la Universidad de Talca, está organizando un seminario de Actualización sobre Admisión a la Educación Superior, en donde María Elena González Plitt, Directora del Sistema Único de Admisión CRUCH, dictará Conferencia “Cambios en el Sistema Único de Admisión”. Este  seminario se realizará el jueves 6 de octubre, a las 9:00 horas, en el Teatro Abate Molina de la Universidad de Talca, ubicado en 2 norte 685, en Talca. La entrada es liberada, y se convoca a directores, orientadores y profesores jefes de establecimientos educacionales.

En la ocasión, la Universidad de Talca, también presentará la oferta en beneficios socioeconómicos y becas que tendrá la corporación con miras a la admisión 2017, y también promocionará sus admisiones especiales.

Orietta Dennett Gómez
Universidad de Talca

No hay comentarios.: