lunes, octubre 03, 2016

TIEMPO DE ELECCIONES

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 03 octubre 2016
fotomarcelo

Es tiempo de construir, de levantar nuestra voz para denunciar el mal y la ofensa, para elegir un sendero de paz y armonía, para privilegiar el diálogo y la comunicación entre habitantes de una misma comunidad.

El sur de la Región del Maule, esta apartada tierra agrícola y agraria, de hombres y mujeres de esfuerzo que anhelan una mejor vida, un mejor pasar y ser un tanto más felices.

Nuestra sociedad se caracteriza por la agradable recepción al forastero, compartir el pan en la mesa servida, ser solidario y caritativo, honesto, responsable y honrado.
Aspiramos al desarrollo y el crecimiento, a construir vías de comunicación y entendimiento para alcanzar la concordia y el encuentro, alzar nuestra voz para defender la esperanza y la paz, para atender, sobre todo a quienes más lo necesitan.

Hoy, en tiempo de campaña para la Elección Municipal del 23 de octubre del presente, queremos escuchar, a quienes son candidatos, proponer ideas, proyectos y  sueño de la Comuna que queremos para el próximo tiempo, como alcanzar el desarrollo y crecimiento de nuestras Comunas de acuerdo a la realidad económica que nos corresponde vivir, escuchar propuestas de futuro realistas y posibles de llevar  a la práctica en beneficio del bien común y el bienestar de cada familia y habitante de este territorio.

Así mismo, invitamos a todos quienes tienen derecho a votar asistir a este magno evento democrático en el cual demostramos nuestro interés y participación ciudadana para asumir responsabilidad en aquellos que nos gobernarán por los próximos cuatro años. Nuestro voto individual y personal asume un valor meridiano en el ejercicio de la convivencia ciudadana. No dejemos pospuesto nuestro sufragio por desidia, flojera o falta de interés.

Desde esta tribuna, invito a los jóvenes con derecho a voto a asistir a emitir su sufragio el 23 de octubre, pues, de tal modo, se sentirán partícipe de la Elección Municipal 2016 y de todos aquellos candidatos electos.

Del mismo modo, felicitar a todos aquellos que, viendo el beneficio de nuestras Comunas, viene en presentarse como candidatos, tanto de Alcalde como de Concejales, que asumen el valor de la Representatividad como un modelo de convivencia orgánica del mundo político local para engrandecer a nuestras comunidades. Quizá algunos piensen que el sufragio emitido es sólo un voto que no resguarda mayor importancia, pero en la sumatoria de muchos este tiene valor prioritario

Que siempre se respete el compromiso de proponer ideas y no descalificar al otro porque piensa distinto, sino más bien dar valor a nuestras propias propuestas y destacarlas para que la ciudadanía pueda elegir y optar estando informada.

Aquí, en el sur, debido a nuestra baja población ciudadana y territorial, tenemos la oportunidad de conocer a los Sres. Candidatos y Candidatas, por tanto, nuestra decisión de voto puede realizarse con mayor información y conocimiento de los candidatos.

Insisto, emitamos nuestro voto aspirando al bien superior, al beneficio de cada Comuna en el largo plazo donde cada quien ejecutará su aporte, iniciativa y compromiso con el bien común y el bienestar de nuestra población.

Nuestras Comunas, Retiro, Parral y Longaví, requieren de la participación ciudadana en esta elección Municipal y por ello, reiteramos a los Sres. Candidatos, promover una Campaña sin descalificaciones, en el afán de la comunión y encuentro, de nuevas propuestas y proyectos para este territorio.

De todos y cada uno de nosotros depende, ejecutar una Campaña y Elección Municipal a la altura de los tiempos en que vivimos, transparente, alegre, de construcción, propuestas, planes, programas y proyectos.

Marcelo Sepúlveda Oses

No hay comentarios.: