viernes, octubre 07, 2016

LICEO GUILLERMO MARÍN LARRAÍN EN GIRA SERNATUR 2016

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 06 octubre 2016


La semana recién pasada, el Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro, realizó la “Gira de Estudios SERNATUR 2016.” Participaron 41 alumnos y alumnas seleccionadas de diferentes cursos, un Profesor y 2 Asistentes de Educación.

El lugar seleccionado para la Gira de Estudios 2016 fue Pucón, para desde allí, visitar Temuco, Villarrica, Lago Caburgua, entre otros. Una oportunidad de realizar un viaje guiado por los centros turísticos de interés en la Región de la Araucanía.

Se visitó el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco y toda su maravillosa historia que pone de relieve la figura de nuestro Premio Nobel, visitaron galerías de arte, lugares de esparcimiento y recreación, se practicó deportes extremos, navegaron el Lago Villarrica y el lago Caburgua, entre muchos otros.
El Liceo Guillermo Marín Larraín agradece a SERNATUR por ofrecernos este plan de Gira de Estudio, a todos sus funcionarios,  destacar  el profesionalismo de quienes nos acompañaron, el guía turístico y conductor del Bus que se puso a disposición de nuestros alumnos, Padres y Apoderados del Liceo que autorizaron a sus hijos para permanecer una semana lejos de la casa materna.

Iniciativas como esta potencian y desarrollan el apego escolar de nuestros estudiantes al Liceo de Retiro y estimula a otros para mejorar sus calificaciones y comportamiento, pues en el próximo año pueden ser ellos los seleccionados para esta Gira de Estudios.


La Educación Pública Comunal de Retiro, establece una propuesta de educación integral para niños y jóvenes que eligen ser parte de nuestra Comunidad Educativa.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: