viernes, octubre 28, 2016

FERIA VOCACIONAL: RETIRO 2016

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 08 Setiembre 2016

El   reciente viernes 28 de octubre de 2016, se ejecutó en la Plaza de Retiro la 2° Feria Vocacional organizado por el Liceo Guillermo Marín Larraín para  promover alternativas educacionales para alumnos egresados de Enseñanza Media y ofertas académicas de Instituciones Armadas.

Creemos, se obtuvo un resultado positivo en relación a la participación de estudiantes en esta actividad, quienes pudieron conocer, de primera fuente, la diversa y variada alternativa de formación que se disponen en la Región del Maule y Regiones Vecinas.
 
 


Entre otros, nos acompañaron Universidades, Institutos de Formación Técnica, carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Ejército de Chile, carreras Técnico Profesional del Liceo de Retiro, Consultorio, Habilidades para la vida del Departamento de Educación Municipal. Para cada uno se instaló un stand en el cual promover su alternativa y propuesta de educación para jóvenes estudiantes de la Comuna de Retiro.

Se apreció un variado y múltiple entusiasmo de alumnos y alumnas que solicitaron información para decidir su futuro estudiantil y de educación al concluir la Enseñanza Media para cumplir con un proceso académico que se relacione con su vocación, pero también, con acuerdo a habilidades y destrezas personales de cada educando.

Destacar, a través de este medio, la labor desempeñada por la dupla sico-social del Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro, quienes planificaron, coordinaron y ejecutaron esta Feria Vocacional y el apoyo directo del Consejo de Profesores y Asistentes de la Educación quienes colaboraron en la logística de esta feria.

Educa Retiro, propone una alternativa de Educación Pública Comunal de calidad para nuestros estudiantes, dirigir y direccionar la orientación escolar para alcanzar el éxito académico de nuestros alumnos y alumnas  en edad escolar.


A nombre de Equipo Directivo del Liceo Guillermo Marín Larraín, reconocer la labor de todos quienes facilitaron la realización de esta Feria Vocacional y la participación de todas las instituciones que fueron representadas.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: