martes, septiembre 13, 2016

TEATRO Y CIENCIA LISTO PARA LA ACCIÓN EN LINARES

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 13 setiembre 2016
boxes-1639_binary_link
FESTIVAL DE TEATRO + CIENCIA  DEL PAR EXPLORA DE CONICYT MAULE, SE CONSOLIDA COMO LA ÚNICA PLATAFORMA QUE REÚNE AL TEATRO ESCOLAR EN LA REGIÓN

Por tercer año consecutivo y por primera vez  fuera de Talca, el Festival de Teatro + Ciencia  del PAR Explora de Conicyt Maule, se consolida como la única plataforma que reúne al teatro escolar en la región.

Entre textos dramáticos, tubos de ensayo y consolidando los últimos detalles de su presentación, se encuentran los estudiantes que  participan en los 6 grupos de teatro escolar que el próximo miércoles 14 de septiembre en el Teatro Municipal de Linares, se presentarán en escena en una nueva versión del Festival Teatro + Ciencia que organiza el Explora Maule de la  Universidad de Talca.

Entre las novedades que presenta  el certamen será la inclusión en el guion de experimentos que demuestren fenómenos científicos, además de elementos  que rescaten el patrimonio maulino. “Este año trabajamos el concepto de “residencias” cada grupo teatral trabajó en laboratorios con científicos UTalca  aprendiendo ciencias y aplicándolo a sus obras para que se conviertan en productos de divulgación científica “señaló Iván Coyda, directo del PAR Explora de Conicyt Maule –RSU/UTalca.

La preparación de los montajes que se presentan este miércoles  en Linares, estuvo acompañada por la directora teatral del Festival, Betriz Doizi, actriz y profesora de ciencias, quien asesoró en dirección teatral y actoral a los elencos maulinos “La estrategia de esta  versión  giró hacia la profundización de los contenidos científicos, esto ha permitido que los estudiantes y profesores en sus textos dramáticos  utilicen de manera más contextualizada el contenido científico  otorgándole un punto de vista innovador y didáctico a los experimentos que este año tendremos en escena”. 

En cuanto a las  proyecciones del certamen, Beatriz Doizi, agregó “Esperemos  continuar reflexionando en torno a nuestra cultura maulina, y a los elementos de pertenencia que relevan los estudiantes y profesores en sus obras. En este sentido la cultura científica maulina y su desarrollo sería el foco para la próxima versión del festival”, dijo Doizi.

Las obras teatrales que saltarán escena en el tercer Festival Teatro+ Ciencia son las  siguientes: La Unión hace la Luz del colegio Pablo de Rokha de San Javier, La Mina del Chivato de la Escuela Básica de Maule y El Arte de Vivir del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca en educación básica segundo ciclo. En educación media, se presentarán: Y todo por culpa de los pesticidas del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Linares, Ni frutillas, Ni Piñas del Instituto Ándrés Bello de Talca y Viaje al Centro del Volcán del Colegio Salesianos de Talca.

Reserva de entradas

Las delegaciones escolares de la región que quieran asistir al Festival Teatro + Ciencia pueden reservar sus asientos en el siguiente formulario on line: http://goo.gl/HzSXJ9 o en el sitio web www.explora.cl/maule.


El Festival Escolar Teatro + Ciencia se realizará el próximo miércoles 14 de septiembre desde las 10:00 horas en el Teatro Municipal de Linares (Independencia #520). La entrada es gratuita.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: