lunes, agosto 08, 2016

UTALCA CAPACITARÁ A PROFESORES EN MÉTODO CIENTÍFICO ANTÁRTICO

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 06 agosto 2016
boxes-1639_binary_link

El taller gratuito busca motivar a los docentes  a que desarrollen investigación escolar en temas árticos y participen en la Feria Antártica Escolar (FAE), que se realizará desde el 6 hasta el 9 de noviembre en Punta Arenas.

Estos últimos dos años, los investigadores escolares de la región han sido actores destacados en la Feria Antártica Escolar (FAE), evento que organiza el Instituto Antártico Chileno (INACH) para promover el estudio del antártico ente los escolares del País. Muestra de ello fueron los triunfos en categoría bibliográfica de los equipos de investigación del Liceo de Cultura, y el de las estudiantes del Liceo Santa Marta de Talca.


“La Feria Antártica Escolar es una oportunidad única para que nuestros estudiantes investiguen sobre un área importantísima para la ciencia mundial, y que presenta muchos desafíos por descubrir”, señaló Iván Coydan, director del PAR Explora de CONICYT Maule / RSU-UTalca.

Para seguir esta senda e invitar a más equipos a que indaguen temas polares, se efectuará un taller de metodología de investigación escolar, con énfasis en proyectos antártico. La capacitación se realizará el auditorio RSU de la Universidad de Talca, el  próximo miércoles 17 de agosto a las 11:00 horas, en el marco de las acciones de promoción en la región de la Feria Antártica Escolar.

El curso de carácter gratuito será dictado por José Martínez, académico de la Universidad de Concepción, quien enseñará a los docentes a generar proyectos que solucionen problemáticas antárticas, ya sean investigaciones en ciencias naturales, ciencias sociales o desarrollos tecnológicos. En la sesión, además se asesorará en la postulación a la Feria Antártica Escolar 2016.

Claudio Pereira, coordinador de las acciones de difusión de la FAE en la región, explicó que esta instancia de capacitación docente, ha sido fundamental en la obtención de los excelentes resultados en esta competición.

“Esta es la tercera vez que realizaremos el taller de metodología de investigación antártica, creemos que ha sido la puerta de entrada a que muchos docentes y estudiantes  descubran la antártica, y se motiven desde el Maule a participar en esta a competencia”.

Los docentes y equipos escolares interesados en participar en el taller, se pueden inscribir en la página web: www.explora.cl/maule.


Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: