jueves, agosto 11, 2016

REALIZAN EN DIVERSAS ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA LACTANCIA MATERNA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 11agosto 2016
bann_salud
TODOS LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA SE ADHIRIERON A LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Con diversas actividades, los centros de salud de la comuna de Parral, fomentaron la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad de los niños recién nacidos, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se recordó entre el 1 y 7 de agosto de 2016.

Una de las actividades fue el Primer Encuentro de Lactancia Materna organizado por el Centro de  Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez que se llevó a cabo en el salón Pablo Neruda de la Biblioteca Municipal. En esa oportunidad asistieron embarazadas que se atienden en ese centro de salud, ocasión en que pudieron aprender todos los beneficios y las técnicas de amamantamiento, temáticas que fueron expuestas por los profesionales de los tres sectores del Cesfam.

El Centro Comunitario de Salud Familiar Los Olivos realizó una actividad denominada “Tetarte”, donde las usuarias que se atienden en ese centro participaron en una muestra de fotografías artísticas que tuvo como finalidad fomentar la lactancia materna.

Por su parte el Centro Comunitario de Salud Familiar Buenos Aires realizó una actividad en la Sala Cuna y Jardín Infantil Rayito de Sol la que estuvo dirigida a apoderados de ese establecimiento educacional. Al mismo tiempo,  en el edificio del Cecosf efectuaron un taller que estuvo dirigido a las embarazadas en donde la matrona, enfermera y asistente social les explicaron los beneficios de la lactancia materna.

También se destaca la ejecución de una Jornada Comunal de Lactancia Materna 2016, la que fue organizada por el Comité de Nutrición y Lactancia Materna del Departamento de Salud de Parral. En la oportunidad se realizó la premiación del concurso Fomentemos la Lactancia Materna que se efectuó a nivel comunal y que estaba dirigido a embarazadas, madres con hijo en amamantamiento y estudiantes.


La Lactancia Materna, tiene una serie de beneficios tanto para el bebé cono su madre. Es así como a las mamás les va a ayudar perder peso, a reducir el riesgo de contraer el cáncer de mamas, a la retracción del útero. En tanto para el recién nacido les ayuda al desarrollo dental, el desarrollo del peso y del crecimiento, beneficios en prevención de enfermedades infecciosas, entre otros.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: