martes, agosto 02, 2016

PARRAL SE MANTIENE A LA ESPERA DE VISITA DE SEREMI DE SALUD PARA APERTURA DE NUEVA FARMACIA MUNICIPAL

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 02 agosto 2016
EscudoParral
FARMACIA MUNICIPAL YA CUENTA CON TODO LO NECESARIO

Autoridades locales informaron que la Farmacia Municipal ya cuenta con todo lo necesario, pero se mantienen a la espera de la visita de la Seremi de Salud para poder dar el vamos oficial a la iniciativa.
             
La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, informó que el municipio local se mantiene a la espera de la visita de los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, con el fin de que den el visto bueno al nuevo recinto, y poder así abrir sus puertas lo antes posible.

La primera autoridad mencionó que hace dos meses que se está esperando esta visita técnica, la que por motivos ajenos a la voluntad Municipal, se ha retrasado. En este contexto, la edil instó nuevamente al organismo regional a que pueda concretar la inspección y dar así el vamos oficial a la nueva Farmacia Municipal Dr. Patricio Blanco.

En este contexto, Retamal Urrutia mencionó que “hemos tenido bastante retraso por parte de la Seremi de Salud, en la visita a nuestra comuna. Esta visita la hemos solicitado hace ya dos meses, donde hemos pedido insistentemente que puedan hacerse presente para la evaluación de la nueva farmacia y ésta comience a funcionar; pero hasta ahora no lo han hecho”.

Agregó que “ya contamos con todo lo necesario para empezar a funcionar, tenemos cerca de 1500 inscritos y hemos realizado todas las gestiones para agilizar el proceso, pero no hemos tenido una respuesta favorable. Hago nuevamente el llamado a la Seremi de Salud para que concreten una visita a nuestra comuna, y demos el vamos a este nuevo servicio que sin duda es un gran aporte para todos los parralinos”.


Para finalizar, la edil dijo que “como autoridad comunal, espero que la Seremi de Salud agilice los procesos, pues esta iniciativa es un gran beneficio para adultos mayores, familias más necesitadas y la clase media; por ello uno espera que las autoridades gubernamentales empaticen y así, en el más breve plazo, podamos comenzar a entregar servicios a nuestra comunidad”.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: