sábado, agosto 27, 2016

PARRAL CREARÁ UNIDAD DE SEGURIDAD MUNICIPAL “JUNTOS MÁS SEGUROS”

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 27 agosto 2016
EscudoParral

La Municipalidad de Parral aprobó los recursos para la creación del Programa de Inspección y Seguridad Comunal, que formará la Unidad de Seguridad Municipal “Juntos Más Seguros”

En la última sesión del Concejo Municipal de Parral, encabezada por la Alcaldesa Paula Retamal, se hicieron presente el Mayor de Carabineros Claudio Rodríguez y el Subprefecto de la PDI Eric Martínez, para conversar sobre los índices de delincuencia que están afectando a la comuna.

En la reunión, la primera autoridad local y los concejales hicieron sentir su preocupación por los últimos hechos de violencia y asaltos ocurridos en la ciudad; estableciendo importantes medidas con los representantes de ambas policías, con el fin de potenciar el resguardo y el trabajo para el control de actos ilícitos y la tranquilidad de la población.

En este contexto, el Municipio tomó cartas en el asunto y aprobó los fondos para la creación del Programa de Inspección y Seguridad Comunal, que formará la Unidad de Seguridad Municipal “Juntos Más Seguros”, basándose en exitosos modelos establecidos en otras comunas del país.

Respecto a la medida, la Alcaldesa Paula Retamal dijo que “la seguridad ciudadana es un pilar fundamental del trabajo de nuestra administración. Parral es una comuna tranquila y no permitiremos que hechos delictuales vengan a perturbar la seguridad y serenidad de toda nuestra comunidad”.

Retamal agregó que “la idea de esta unidad de seguridad municipal es apoyar la labor que desarrollan Carabineros y PDI, siendo un elemento que potencie el cuidado de nuestros vecinos y ayude a controlar cualquier acto de delincuencia. Parral es una ciudad segura y trabajaremos para que siga siendo de la misma manera”.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: