viernes, agosto 05, 2016

INMINENTE APERTURA DE NUEVA FARMACIA MUNICIPAL EN PARRAL

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 02 julio 2016
EscudoParral

Autoridades locales informaron que la farmacia municipal ya cuenta con todo lo necesario, pero se mantienen a la espera del visto bueno final de la Seremi de Salud para poder dar el vamos oficial a la iniciativa.
             
La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, informó que el municipio local se mantiene a la espera del visto bueno final de los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, para comenzar con el funcionamiento de la nueva Farmacia Municipal Dr. Patricio Blanco lo antes posible.

La primera autoridad mencionó que hace dos meses que se está esperando la resolución, la que por motivos ajenos a la voluntad Municipal, se ha retrasado. En este contexto, la edil instó nuevamente al organismo regional a que pueda concretar el proceso a la brevedad y dar así el vamos oficial al nuevo servicio.

Tras diversas y reiteradas gestiones efectuadas das por el municipio, finalmente funcionarios de la Seremi de Salud realizaron la visita técnica solicitada, la que se había retrasado debido a la demora del organismo regional.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones, se determinó que el recinto cuenta con el espacio físico adecuado; no obstante se deben solucionar algunas observaciones menores como la habilitación de una oficina en una tabiquería para la químico farmacéutico encargada.

Después de subsanada las observaciones, se emitirá la resolución de instalación para poder comprar los medicamentos; para posteriormente realizar una nueva visita y emitir la resolución para la apertura definitiva.




Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: