lunes, agosto 15, 2016

CLÍNICA DENTAL MÓVIL DEL SERVICIO DE SALUD DEL MAULE ATIENDE EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 10 agosto 2016
bann_salud
MODERNO VEHÍCULO ATENDERÁ HASTA FINES DE AGOSTO PRESTACIONES COMO PROFILAXIS, OBTURACIONES, EXTRACCIONES, ENTRE OTRAS

Hasta fines de este mes de agosto estará atendiendo en la ciudad de Parral la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud del Maule, siendo beneficiados usuarios que no se encuentran incorporados en los programas y coberturas que se otorgan en los centros dependientes del Departamento de Salud.

En este rango, se encuentran las personas adultas de entre 20 y 64 años de edad y que no reciben coberturas integrales de atención dental. Los beneficiados se fueron seleccionando de acuerdo a la demanda que se ha presentado en los diferentes centros de salud de la comuna de Parral y también  aquellos casos especiales que han sido detectados por el área social del municipio.

Según afirmó el dentista Carlos Galaz, coordinador de la  Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud del Maule, “es un vehículo con tecnología de punta que permite realizar prestaciones como obturaciones, profilaxis (limpieza dental), extracciones de piezas. El equipo humano lo componen por tres cirujanos dentistas, dos asistentes dentales y un conductor que los traslada diariamente desde la ciudad de Talca a Parral”.


La finalidad de la clínica es favorecer el acceso a la atención odontológica a sectores vulnerables y alejados de la región del Maule. El móvil se encuentra instalado en las inmediaciones del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez de la ciudad de Parral. 

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: