martes, julio 26, 2016

INVITAN A ESCOLARES DEL MAULE SUR A VISITAR LA EXPOSICIÓN DIMINUTOS

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 26 julio 2016
boxes-1639_binary_link

Explora Maule invita a escolares del Maule Sur a visitar Expo Diminutos La muestra interactiva que desarrolló el PAR Explora de CONICYT Maule sobre insectos que viven en nuestro país, se exhibe gratuitamente en la Gobernación Provincial de Linares hasta el  próximo viernes 5 de agosto.

“Diminutos, descubre el mundo de los bichos”, la exposición que muestra al público parte de la colección de entomología de la Universidad de Talca, ofrece a la comunidad escolar maulina un ciclo de visitas dirigidas a delegaciones de estudiantes de enseñanza preescolar, básica y media.

La obra que fue el resultado del trabajo multidisciplinario en entre científicos del Centro Núcleo Milenio Ecología Molecular  junto al equipo del PAR Explora de CONICYT Maule / RSU-UTalca, está compuesta por 21 fotografías de gran definición, 10 insectarios, infografías, además del videojuego Poliniza Bichos y 2 módulos interactivos que se integraron en esta nueva versión.

“El primer momento de la exposición fue entregar un panorama educativo a la comunidad de Linares y otras comunas del Maule sur en  estas vacaciones de invierno, ahora buscamos que los escolares y docentes se apropien de la muestra y la utilicen como un objeto de aprendizaje”, indicó Iván Coydan, Director del PAR Explora de CONICYT Maule / RSU-UTalca.




La exposición Diminutos, tiene como finalidad enseñar el patrimonio entomológico y natural del país de una forma lúdica y accesible para los diverso Públicos. Los establecimientos educativos que la visiten contarán con monitores que fueron capacitados por Cristián Muñoz, entomólogo de la UTALCA, ellos mediarán a los visitantes para que se apropien del contenido científico de la obra.

La actividad se extenderá hasta el 5 de agosto, en horario continuado de 10:00 a 18:00 horas, en la Gobernación Provincial de Linares, ubicada en Manuel Rodríguez #580, Linares.  Los colegios interesados deben inscribirse en www.explora.cl/maule

La entrada es gratuita.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: