lunes, julio 04, 2016

EXPLORA MAULE INICIA PERIODO DE POSTULACIÓN DEL CONGRESO REGIONAL ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 04 julio 2016
boxes-1639_binary_link
CONGRESO REGIONAL BUSCA LAS MEJORES INVESTIGACIONES ESCOLARES

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el evento científico, que busca las mejores investigaciones escolares para que representen al Maule en el Congreso Nacional Escolar, que se realizará en noviembre  próximo en Santiago.

Una gran oportunidad para mostrar el trabajo realizado durante el año por escolares y docentes en materias de ciencia y tecnología, es el Congreso Regional Escolar Explora de CONICYT Maule. El evento impulsado por la Universidad de Talca busca fomentar el uso del método científico entre los estudiantes para  que realicen proyectos de investigación escolar o desarrollos tecnológicos.

La actividad que ya va en su sexta versión, está dirigida a estudiantes de educación básica (segundo ciclo)  y educación media de la región. Los científicos escolares  pueden presentar proyectos en las siguientes categorías: (a) Investigación en todas las áreas de las Ciencias (Naturales), (b) Desarrollo de las áreas de Ingeniería y Tecnología y (c) Ciencias Sociales.

Los equipos deben contar conformado por un mínimo de dos estudiantes más un docente asesor. Si bien no existe  un tope máximo para los estudiantes que participen de la investigación, sólo dos de ellos podrán ser los expositores oficiales en el Congreso.

El VI Congreso Regional de Explora Maule se realizará el próximo martes 18 de octubre en el Campus Los Niches de la Universidad de Talca en Curicó. En la jornada los científicos escolares exhibirán sus trabajos al público asistente en su respectivo stand y también presentarán su proyecto al comité científico evaluador.

Los primeros lugares de ambas categorías representarán a la Región del Maule en el XVII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA  de CONICYT que se realizará en Santiago. Para participar, los docentes interesados pueden descargar las bases publicadas en www.explora.cl/maule.


Los proyectos deben ser enviados al correo explora@utalca.cl. El plazo para el envío de los trabajos finaliza el miércoles 31 de agosto. Las consultas las pueden realizar a Daniela Rivas, coordinadora de  valoración de la ciencia del PAR Explora de CONICYT Maule, al correo electrónico:  danielarivas@exploramaule.org.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: