lunes, julio 18, 2016

CURICÓ GANÓ EL PRIMER TORNEO REGIONAL DE BOCHAS REALIZADO EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 18 julio 2016
bann_salud
ACTIVIDAD FUE ORGANIZADA POR LA SALA DE REHABILITACIÓN DEL CESFAM ARRAU MÉNDEZ Y PARTICIPARON EQUIPOS DE 7 COMUNAS DE LA REGIÓN

Todo un éxito resultó el primer Campeonato Regional de Bochas que se realizó en el gimnasio Manuel Escárate de la comuna de Parral, actividad que fue organizada por la Sala de Rehabilitación Comunitaria del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez y que estaba dirigido a personas que presentan algún grado de discapacidad.

El deporte de las Bochas consiste en que un jugador sitúa sus balones lo más cerca posible de un objeto central llamado "balín". El adversario intenta, a su vez, de colocar sus bochas aún más cerca de ese balín pudiendo sacar las bochas adversarias que se lo impidan.

Patricio Vega, terapeuta ocupacional de la Sala de Rehabilitación del Cesfam Arrau Méndez, destacó la activa participación de los jugadores de las comunas que practican Bochas, “hubo mucha camaradería y participación social en este campeonato, deporte que ayuda a sus jugadores a mantener sus sentidos activos, en la coordinación motora y que les permite mantener una vida diaria autovalente”. 
En el evento compitieron equipos de las comunas de Curicó, Romeral, Pencahue, Sagrada Familia, Villa Alegre, Colbún y Parral, en las cuales los centros comunitarios de rehabilitación han utilizado este deporte adaptado para personas en situación de discapacidad.



En cuanto a resultados, el primer lugar lo obtuvo la Fundación La Familia de Curicó, el segundo lugar el representativo de Sagrada Familia y el tercer puesto lo consiguió el equipo de la comuna de Villa Alegre. Recordemos que el equipo campeón representará a la región del Maule en una competencia a nivel nacional que se efectuará durante noviembre en Santiago.


Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: