viernes, julio 15, 2016

ASÍ SERÁ LA NUEVA ALAMEDA DE PARRAL LA MÁS MODERNA DE CHILE

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 14  julio 2016
EscudoParral
LA RENOVADA ALAMEDA TENDRÁ NUEVE MANZANAS DE EXTENSIÓN

A lo largo de nueve manzanas, la renovada Alameda incluirá áreas verdes, zonas de juegos, espacios para la recreación, el deporte, la cultura y la familia.
                 
550 puntos de luz, más de 300 escaños y la conservación del 99% de los árboles actualmente existentes, que sobrepasan los 480, son algunas de las características que incluye el diseño final de la remodelación de la Alameda “Las Delicias” de Parral, trabajos que ya se encuentran en ejecución.


El Municipio dio a conocer los detalles de la nueva cara que tendrá este espacio a lo largo de nueve manzanas; faenas que incluirán amplias áreas verdes, zonas de juegos musicales, cicloruta, áreas culturales y deportivas, juegos de agua y un recinto para grandes eventos, que permitirá albergar a más de 5.000 personas. Se contempla, además, una especial atención con los minusválidos, incluyendo estacionamientos especiales, así como accesos acordes a su condición.

La iniciativa considera también una cicloruta, bicicleteros, explanada multiusos, pequeñas tiendas para acoger futuras ferias artesanales, áreas de pasto, zonas de juegos infantiles; una gran explanada de césped, paseo de la música, plaza de la cultura y espacios especiales para exposiciones culturales. También se incluirá el mejoramiento del actual monumento a Pablo Neruda, así como un muro alusivo a su imagen.

Al mismo tiempo, se tiene contemplado el mejoramiento de las actuales canchas de básquetbol, así como la construcción de un bike park, un skate park y otra multicancha. Tendrá además juegos infantiles pensados especialmente para niños entre 3 y 14 años. A esto se suma la construcción de pequeñas lomas en medio de una gran explanada de césped y la instalación de juegos de agua que funcionarán con sensores, que sólo se activarán cuando los estén usando.

La Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, mencionó que “este es un proyecto tremendamente importante y beneficioso para todos los parralinos. Estamos muy contentos de poder cumplir un sueño que sin duda le cambiará la cara a nuestra ciudad, y que nos permitirá decir orgullosamente que contamos con la Alameda más moderna de Chile”.


La primera autoridad agregó que “quiero agradecer a todos quienes hicieron posible esta iniciativa; a todos quienes de una u otra forma colaboraron para que pudiera salir adelante. De ahora en más, tendremos en nuestra comuna un espacio que mejorará la calidad de vida de nuestros habitantes u que aporte al desarrollo y crecimiento de Parral”.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: