domingo, junio 26, 2016

PARRAL CONTARÁ CON LA ALAMEDA MÁS MODERNA DE CHILE

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 23 junio 2016
EscudoParral
LA CONSTRUCTORA AMULÉN LTDA COMENZARÁ LOS TRABAJOS DENTRO DE LAS PRÓXIMAS SEMANAS.

El sueño se hará realidad. Parral contará con la Alameda más moderna de Chile. Esto, pues ya fue adjudicada la remodelación del espacio a la Constructora Amulén Ltda., quien comenzará los trabajos dentro de las próximas semanas.

El proyecto, denominado "Mejoramiento Parque Alameda de las Delicias de Parral", fue adjudicado a la Constructora e Inmobiliaria Amulén Ltda., permitiéndole a Parral contar con la Alameda más moderna de Chile.

El proyecto, postulado y gestionado por la Municipalidad de Parral y que ha contado con el apoyo transversal de diferentes autoridades de la región, tiene un monto de inversión de más de 3 mil millones de pesos, donde se espera que en las próximas semanas se inicie su construcción.

Las nueve manzanas que conforman este parque urbano serán completamente intervenidas con nuevos espacios y la remodelación de los existentes. El diseño del proyecto contempla una Plaza de Agua, un escenario con explanadas, plaza de espera Rodoviario, Paseo de las Esculturas, Plaza de la Cultura y se pondrá en valor el alicaído monumento a Pablo Neruda.



Al mismo tiempo se construirá un estanque acuático para la contemplación, se realizará el mejoramiento de la actual multicancha, se instalará un circuito deportivo con máquinas de ejercicios, juegos infantiles, juegos de agua y un sector para juegos urbanos contemporáneos.

Además, en toda la extensión de la Alameda Las Delicias, se proyecta la creación de una banda ciclorecreativa por la vereda sur, espacios de detención rodeados de vegetación y estacionamientos. Los trabajos permitirán reactivar el dicho parque urbano, gracias a la implementación de un nuevo estándar de calidad que beneficiará a la comunidad y a quienes visiten la ciudad.


Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: