miércoles, junio 08, 2016

LICEO “FEDERICO HEISE” REALIZÓ JORNADA CON APODERADOS

Enviado por Comunicaciones Liceo Federico Heise Marti 07 mayo 2016
TEMA “PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL”

Con una asistencia de más de 300 Padres y Apoderados, el Liceo “Federico Heise Marti” de Parral realizó el pasado 7 de Junio una Jornada de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol, con el objetivo de entregar a los asistentes diversas herramientas que les permitan orientar adecuadamente a sus hijos y pupilos en la etapa de la adolescencia.

La actividad fue desarrollada por el Equipo Profesional de la Oficina SENDA Comunal, correspondiendo la conducción central al Coordinador de esta Institución don Juan Marco Salazar Cordero quien –en forma amena- motivó a los asistentes para dar a conocer elementos importantes relacionados con la prevención de este problema social.

En la presentación, el Director del Establecimiento profesor Luis Espinoza Olivares, expresó a los asistentes: “En la etapa de la adolescencia las personas están más vulnerables, por lo que hay más sensibilidad a las influencias de los pares. Si a eso se suman problemas en casa, pocas redes de apoyo, sentimiento de soledad, búsqueda de sensaciones como la desinhibición o intentar borrarse de los conflictos, es mucho más fácil tener problemas con el consumo de alcohol o drogas”.

“Por esa razón, el apoyo y cuidado familiar –como primer factor protector- son fundamentales para detectar el consumo de sustancias. Se aconseja a los padres que se fijen en las actitudes y comportamientos de sus hijos. Si muestran cambios de humor, retraimiento, bajo rendimiento académico, agresividad, conductas de alto riesgo o desinterés por actividades que antes le parecían placenteras, es probable que se deba a problemas de drogas o alcohol”.

COMUNICACIONES – LICEO “FEDERICO HEISE MARTI”

No hay comentarios.: